Cuatro jóvenes de El Vendrell (Tarragona) irrumpen en el panorama del hip-hop patrio con su primer disco de estudio, 'They are the rapers'. Tras años moviéndose en la escena underground catalana, Rapvívoros publican un álbum debut polivalente que consideran una buena carta de presentación de la esencia de la banda.
Kcho, Brian, Trejo y Dj Kase comenzaron en el mundillo del rap como empieza cualquiera de los miles de MC's que se han movido o se mueven en el panorama underground español: improvisaciones ante grupos de amigos, una o varias maquetas, algún que otro concierto.
El hecho distintivo es la trayectoria de esta banda de El Vendrell. Con la maqueta "'Especie en extinción'" publicada en 2010, el grupo ejerce de telonero de importantes nombres de la escena española, como La Puta OPP, Duo Kie o Sicario, hasta que en 2011 se alzan como ganadores de la batalla de bandas del festival Hipnotik.
Sin embargo, el grupo atribuye la oportunidad de grabar su primer disco de estudio y su salida de la escena underground a Andrea, su manager y el de grupos como CPV o Gordo Master, hacia quien se deshacen en elogios.
Su álbun debut "They are the rapers" (2012) es un álbum ecléctico, en el que tocan "distintos palos" del rap y por el que pasan "por distintos estados de ánimo". Desde el egotrip más hardcore y provocativo de 'Agressive music for agressive people', al reggae de 'Sin un pavo', pasando por la crítica social en 'Puta Espe'.