El cartel de la XI edición de Starlite Catalana Occidente sigue sumando grandes nombres de la música nacional e internacional. En esta ocasión, el más reciente en incorporarse ha sido Raphael, que regresará al Auditorio del festival boutique más importante de Europa el próximo miércoles 10 de agosto.

El astro de la canción melódica presentará su aclamada gira 'Raphael 6.0', un recorrido por los mejores temas de su dilatada carrera de más de 60 años plagados de éxitos sobre los escenarios. De su colección de grandes hits cabe destacar himnos que ya son propiedad del imaginario colectivo como 'Qué sabe nadie', 'Mi gran noche', 'Escándalo' o 'Yo soy aquél', canción con la que despegó su carrera internacional de manera meteórica en 1966.

‘La voz’, ‘El más grande’, ‘La cátedra intergeneracional’ o ‘El jefe indie’ son solo algunos de los apelativos usados por los medios y críticos para referirse a él: la leyenda viva de la canción. La apoteósica actitud de Raphael sobre el escenario, su carisma y autenticidad le han hecho merecedor de grandes premios en la industria y una impresionante carrera discográfica que le ha llevado a pasear sus canciones por los escenarios más importantes del mundo.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes en español. Su historia discográfica es impresionante: 326 discos de oro, 49 de platino, el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana por 50 millones de copias vendidas. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español y otros tantos en italiano, francés, inglés, alemán y japonés.

Para celebrar estas seis décadas de música, el artista ha presentado un disco de duetos, la serie documental 'Raphaelismo' y, por supuesto, la gira que le trae una vez más al escenario de Starlite Catalana Occidente.

El concierto de Raphael viene a sumarse al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2022, integrado hasta la fecha por C. Tangana, Il Divo, Alan Parsons Live Project, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Lionel Richie, Simple Minds, Passenger, Andrea Bocelli, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Hombres G, Malú, Jessie J, Estopa, Dani Martín y Ana Torroja, entre otros.

Las entradas para el concierto estarán a la venta mañana, miércoles 15 de diciembre en la página del Starlite Marbella 2022 de FanMusicFest.

14/12/2021
883
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.