Ragdog se forma en el año 2002, cuando sus cuatro componentes se conocen en un instituto de las afueras de Vigo. Aleix Lores (voz, guitarra, piano), Pablo García (guitarra), Alberto Leyenda (bajo) y Juanma Treita (batería) empiezan tocando temas de Nirvana, Oasis o Pearl Jam, grupos que marcan a toda su generación. Pronto surgen sus primeras...
Ragdog se forma en el año 2002, cuando sus cuatro componentes se conocen en un instituto de las afueras de Vigo. Aleix Lores (voz, guitarra, piano), Pablo García (guitarra), Alberto Leyenda (bajo) y Juanma Treita (batería) empiezan tocando temas de Nirvana, Oasis o Pearl Jam, grupos que marcan a toda su generación. Pronto surgen sus primeras composiciones, que ya muestran los rasgos de un sonido propio: powerpop fresco, con grandes melodías, enérgico, directo y emotivo.
Después de tocar en todo tipo de salas, ganar algún concurso y grabar sus primeras maquetas, Ragdog recorre gran parte de la península acompañando a Amaro Ferreiro como músicos de su gira. Entre concierto y concierto, Ragdog envía una grabación con algunos temas propios a Fernando Montesinos, productor de Pereza entre otros, y tras muchos intentos empieza a trabajar con él.
Metidos de lleno en la grabación de sus primeras canciones, la trayectoria de la banda da un giro cuando decide colgar su tema “Nada Más” en la web del sello Espacio Movistar (sello online creado para el lanzamiento de grupos jóvenes) y, en menos de un mes, alcanza las 40.000 escuchas. Este éxito motiva que la discográfica digital apueste por ellos, llevando a cabo la edición de su exitoso debut “Nada Más” (2008), al que seguiría el EP “Bichos Raros” (2011).