Toca avanzar los primeros nombres que compondrán la programación de Puro Latino Sevilla Fest, la cita hispalense con los ritmos mundiales más candentes. ¡Y vaya nombres! Porque tras el éxito arrollador que obtuvo su primera entrega en 2022, el evento vuelve a revolucionar el panorama musical nacional con la confirmación de Maluma, Dellafuente, Jowell & Randy y Morad junto con RVFV. Todos ellos nos acompañarán el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio en el Estadio La Cartuja, donde también podremos disfrutar de la sesión de José de las Heras DJ.

Dos noches de ensueño en las que. sin duda, bailaremos como nunca al ritmo de temazos como "Sobrio", "11 PM" o "Hawái", canciones con las que el cantante colombiano Maluma ha logrado posicionarse como una de las mayores estrellas latinas a nivel internacional, acumulando casi 35 millones de oyentes en Spotify. Con 8 discos de oro y uno de diamante, Maluma está acostumbrado a cosechar sold outs allá por donde pasa, tal y como sucedió en la mayoría de las fechas de su reciente "Papi Juancho Maluma World Tour". Por si fuera poco, este año ha debutado en Hollywood con un papel protagonista en la película “Marry Me” junto a Jennifer Lopez y Owen Wilson.

Y qué decir de Dellafuente, ese granadino universal que se ha puesto el mundo por montera mostrando la realidad del día a día en sus canciones, en las que fusiona flamenco y autotune. Auténtico referente de la nueva ola de música urbana española, ha conseguido desarrollar un sello propio y difícilmente clasificable, lo que le ha granjeado un enorme séquito de fans acérrimos y hasta un club de futbol: Dellafuente F.C.

Sin ir más lejos, el 'Chino' acaba de llenar durante tres noches consecutivas el Palacio de los deportes de su ciudad natal, en la que el artista ha vuelto a los escenarios por todo lo alto. Más de 22.000 personas han disfrutado de su regreso, tras tres años de ausencia, con un show espectacular repleto de sorpresas y colaboraciones.

Tampoco podemos olvidarnos de Jowell & Randy, uno de los valores más seguros y longevos de la escena internacional. Los boricuas empezaron a trabajar como un dueto en el año 2000, pero su historia musical se remonta a comienzos de los 90 y, desde entonces, no han cesado de acumular números uno con canciones como "Safaera", "Bonita" o su último lanzamiento, "Si te pillo".

Y junto a ellos, celebramos también la llegada de dos números uno: Morad y RVFV. Este último, un chico del barrio almeriense de La Chanca y que, con apenas 20 años de edad, ya se ha convertido en todo un fenómeno musical. Poco que que decir de Morad, ese rapero español de origen marroquí que comenzó a cantar con 14 años, compartiendo su música con sus amigos a través de Whatsapp, y que se ha posicionado con honores como todo un referente en la escena urbana.

Sabemos de sobra que esta edición de Puro Latino Sevilla Fest va a ser tan memorable como la primera, al igual que sucedió con su predecesora, Puro Latino El Puerto de Santa María. Y es que la marca Puro Latino ya se ha convertido en sello de calidad incontestable. El festival gaditano es uno de los más exitosos de nuestra geografía, congregando en su entrega más reciente a 120.000 personas a lo largo de sus tres jornadas, y que para el próximo 2023 ya ha vendido la friolera de 15.000 abonos.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Puro Latino Fest Sevilla 2023 de FanMusicFest.
19/12/2022
1771
1
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.