Surgidos de la escena underground mexicana, Puerquerama es una banda de rock o algo parecido.
Punk, rock, ska, reggae, hiphop, jazz y otros estridentes estilos se fusionan para crear música, una banda que se caracteriza por su actitud profundamente irónica, crítica e irreverente.
Así son los Puerquerama: Censurados por las estaciones comerciales de rock en México, criticados, abiertamente políticos, performanceros caóticos, subterráneos por condición y convicción, militantes de ellos mismos, luchadores sin necesidad de reflectores, festivos, convencidos de la responsabilidad frente al micrófono, críticos, directos, autónomos, convencidos del uso de la ironía como alternativa combativa al desencanto, rocanroleros con sobrepeso en tiempos del rock pasteurizado y estilizado, cínicos, contradictorios, libertarios, aburridos de cualquier pensamiento que se estanca, defensores de la música como vehículo de opinión pública, inquisidores de los clichés de la cultura instituida o de la contracultura superficial, desencantados de la consigna, divertidos, obstinados y burlones incansables.
Con un largo andar por el circuito underground de México, nacieron hace años en la zona urbana de Toluca, pequeña ciudad cercana a la ciudad de México. Han andado recorriendo todo el país con su música caótica, política y frenética. Desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades, desde pequeñas iniciativas colectivas hasta grandes festivales culturales, los Puerquerama arman la fiesta en cualquier lugar donde haya gente dispuesta a abrir los oídos y, sobretodo, la
cabeza.