La vigesimosexta edición del Festival de Blues de Cazorla arrancará el próximo 9 de julio con lo más granado del blues y rock nacional e internacional y que acaba de desvelar las primeras bandas confirmadas. El festival congrega cada año a más de 25.000 personas durante los 3 días que dura el festival. Una cita única que transforma a la Ciudad de Cazorla en la capital del blues de la península.

Los Lobos vuelven a Cazorla, su viaje comenzó en 1973, cuando David Hidalgo (voces, guitarra y cuerdas), Louis Parez (batería, voces y guitarra), Cesar Rosas (voces y guitarras) y Conrad Lozano (bajo, voces y guitarrón) se dieron a conocer tocando versiones aceleradas de la música popular mexicana en restaurantes y fiestas. La banda evolucionó en la década de los 80, ya que aprovechó la floreciente escena del punk y rock universitario de Los Ángeles. Pronto compartieron escenario con bandas como Circle Jerks, Public Image Ltd. y Blaster, cuyo saxofonista, Steve Berlín, dejaría el grupo eventualmente para unirse a Los Lobos en 1984.

Desde entonces han vendido millones de discos, ganando prestigiosos premios y reunido a numerosos seguidores alrededor del mundo. Pero quizá su impacto más duradero es que también su música encarna la idea de Estados Unidos como un crisol cultural. En él, estilos como el jarocho, norteño tejano, folk, country, doo-wop, soul, R&B, rock´n´roll y punk se unen para crear un nuevo sonido que es mayor que la suma de sus partes.

Otra de las incorporaciones este año al cartel del festival es la prestigiosa y carismática cantante, guitarrista y compositora Samantha Fish, con una reputación en ascenso de ser un héroe de la guitarra por su poderoso directo además de contar con aclamados álbumes de estudio demostrando su inquieto espíritu creativo que la lleva constantemente a nuevas y emocionantes direcciones musicales.

Tommy Castro es el tercer confirmado para esta edición del BluesCazorla 2020, nacido en San José (California), este guitarrista y cantante estadounidense de blues, R&B y rock lleva grabando desde mediados de la década de los 90. Su popularidad estuvo marcada por haber ganado el Premio Blues Music Awards 2008 como artista del año.

El próximo 9, 10 y 11 de julio, la ciudad de Cazorla volverá a llenar sus calles con una de las citas más importantes del blues de nuestro país. Los primeros 500 abonos se podrán a la venta el próximo jueves 23 de enero a partir de las 10h.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Festival De Blues De Cazorla 2020 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos