Primal Scream fue formada en 1985 en Glasgow, Escocia, por el ex baterista de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie y Jim Beattie.

En sus inicios la banda abordó el rock psicodélico, influenciada por bandas como The Byrds y Love. El nombre fue tomado de la teoría de terapia primal, según la cual el arte (y en particular su música) debe ser algo instintivo y esencial, abordando las fibras más íntimas del espectador.

Pronto Gillespie y Beattie decidieron sumar al proyecto al guitarrista Robert Young y Andrew Innes.

Su disco debut, Sonic Flower Groove, de 1987 presenta en Crystal Crescent, Velocity Gril, Gentle Tuesday y la Imperial sus picos más altos.

Jim Beattie, quizás quien más pregonaba la búsqueda psicodélica, en desacuerdo con el rumbo del grupo, se aboca a su proyecto con Spirea X.
Gillespie, Innes y Young suman al baterista Phillip "Toby" Tomanov (The Nosebleeds, The Durutti Column and Blue Orchids) y Henry Olsen en bajo(The Faction).

El grupo giró hacia un rumbo musical más cercano a The Rolling Stones, Iggy Pop and the Stooges, así como ciertos aires grunge.

Su disco Primal Scream, de 1989, tuvo muy bajo éxito a nivel críticas y ventas.

Sin embargo su colosal trabajo titulado "Screamadelica" les convierte en una de las referencias musicales más importantes. En este trabajo comienzan a incluir grandes matices electrónicos a sus temas rock, siendo uno de los grupos pioneros en integrar la electrónica al rock.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.