Por segundo año consecutivo el festival 'Poetas del Rock' se celebrará en Albacete, más concretamente el próximo viernes, 31 de agosto de 2018, a partir de las 19.00h, en la Caseta de los Jardinillos, en el prestigioso marco de los Festivales de Albacete. Está organizado por Territorio Musical yBaviera Producciones con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete.

Como aperitivo a los múltiples y sabrosos atractivos musicales que ofrecerá la famosa Feria albaceteña, 'Poetas del Rock' en su apuesta por músicos -en su mayoría juglares del fragor vital y urbano- que, desde muy diferentes estilos y géneros, tienen en la poesía su base literaria y verdadera razón de ser, propone un variopinto y equilibrado cartel -para muy diferentes públicos y gustos- en el que se podrá disfrutar de artistas de la talla, emergencia y calidad de los madrileños Sidecars, el murciano Funambulista, el sevillano Beret y el albaceteño Clacowsky.

MICRO ABIERTO FRACTAL

Destacar que, antes del comienzo de los conciertos, desde las 19.00h, se celebrará una jam poética, organizada por el colectivo albaceteño Fractal en la que participarán los jóvenes y emergentes poetas locales Alejandro Santoyo Díaz, Juan Antonio Momo Galera, Jara López, Paula Ruiz Escudero, Ramón Martínez Jiménez y Sara Monsalve.

El músico y poeta albaceteño David Sarrión -como organizador de esta inédita "jam de poesía" -que antecederá a los cuatro conciertos de 'Poetas del Rock 2' en Albacete- ha dado las gracias a la organización por contar con su banda Clacowsky y con él, para el desarrollo de este 'Micro Abierto Fractal', "ya que recupera la voz de Fractal en Albacete a través de un festival importante. Se trata de un recital abierto que acogerá a algunas de las voces que pasaron por los cinco años que duró este festival multidisciplinar y poético albaceteño -una generación muy importante que copó los premios más prestigiosos a nivel nacional- y a las que se sumarán las voces más jóvenes -y en desarrollo- las que han crecido con el movimiento y que en este 'Poetas del Rock' tomarán el relevo en los micro abiertos de la ciudad".

Como ejemplo, os copiamos un poema de Sara Monsalve Soriano, joven poetisa natural de Albacete.

"Descumplir años
desaprender lo aprendido
desprenderte de la coraza
y volver a ser frágil.

Dar paso a la intensidad
de lo sucedido,
una lagrima que se derrama
con la primera emoción.

Un instante
en el que regresar
al momento en el que se rompió
la jaula de cristal.

La inocencia
bendito regalo
bendita insistencia
bendita niñez.

Desata las cuerdas
y vuélvelas a atar
retrocede el paso
y vuelve a caminar.

Una amiga que te salva
una alianza que te comprenda
que te quiera
y te proteja.

Un tupido velo
que te cubre
de violencias y guerras,
una hostia a destiempo,
un libro que te sujeta,
un amor prohibido,
el rechazo de la sociedad,
la herida de la condena,
la miseria de los que rodean,
la lastima de los que contemplan,
la resistencia del último aliento,
y yo grito,
bendita niñez,
ama como una niña,
sin mentiras
sin miedos
sin vergüenzas."

Como es habitual, disponéis de toda la información relativa al festival, incluyendo perfiles de los artistas y entradas, en la ficha FanMusicFest de Poetas del Rock Albacete 2018.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos