Por fin, después de que un problema logístico les impidiera tocar en la edición de 2010, la banda de culto holandesa Picture estará en Villena para deleitarnos con su Heavy metal clásico, al más puro estilo de la NWOBHM. La veterana banda nos presentará su recomendadísimo último trabajo "Warhorses": trece temas que se harán un hueco en el corazón de cualquier aficionado "old school".

La organización también ha confirmado a los suecos Dr. Living Dead, una joven banda compuesta por cuatro enmascarados que practican un Thrash/Hardcore realmente demoledor. Para que os hagáis una idea, su música se podría definir como una mezcla entre Anthrax, Suicidal Tendencies y D.R.I. También ellos vienen con un nuevo disco bajo el brazo, llamado "Radioactive Intervention".

Por lo tanto, con la incorporación de estas bandas, el cartel queda distribuido de la siguiente manera:

8 DE AGOSTO: Fiesta gratuita con Medina Azahara y Mojinos Escozios.

9 DE AGOSTO: Venom, Barón Rojo, Doro, Ñu, Sabaton, Nashville Pussy, Saurom, Leo Jiménez, Leize, Centinela, Azrael, Lándevir, Darksun, Crisix, Ciclón, Acero, Noctem, Guadaña.

10 DE AGOSTO: Accept, Warcry, Obús, Ensiferum, Saratoga, Lujuria, Picture, Airless, Jose Rubio’s Nova Era, Viga, Taifa, Sheilan, Isthar, Sphinx, Esturión, Vhäldemar, Handful of Rain, Dr. Living Dead!

Recordad que desde enero el precio de las entradas ha variado para quedar de la siguiente manera: el abono para los dos días cuesta 50 euros + 2,5 de distribución, y ya está disponible a través de la web del festival. Las entradas para días sueltos valen 40 euros y sólo estarán disponibles en taquilla.

También queremos hacer hincapié en los detalles que la organización ha desvelado hasta el momento: el número total de bandas será de 50. Se habilitarán escenarios cubiertos (algunos de ellos con sombra), plataforma para discapacitados, y una carpa gigante para la barra y el merchandising, con vaporizadores de agua. También saldrán a la venta mil abonos con derecho a la piscina que está dentro del recinto.

Ya para finalizar nos gustaría felicitar a la organización, Sufriendo y Gozando, por haber sido elegidos por los lectores de la revista "La Heavy" como el mejor festival español de 2012. No nos cabe duda que de seguir haciéndolo igual de bien repetiréis en 2013.

12/02/2013
3849
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.