Biografía

OSO es una banda de folk-rock de Barcelona formada por Rafa Rodríguez (Voz-Guitarra), Víctor Jiménez (Bajo-Coros), Xavier Janer (Batería-Coros), Ignasi Carrer (Saxo), Natalia Escaño (Teclados) y Mario Patiño (Guitarra), contando en ocasiones con la colaboración del multi-instrumentista Dani Campos (Llumia).

Empezó siendo el proyecto en solitario de Rafa Rodríguez bajo el nombre de “The End of Whales” (Tetsuo, Puerto Esperanza y Her Only Presence). Más tarde Víctor Jiménez (Tetsuo, Puerto Esperanza y Her Only Presence) y Xavier Janer (ex-Puerto Esperanza y Funktonics) entraron en el proyecto para convertirlo en un trío y finalmente llamarse OSO. La entrada posterior en la formación de Ignasi Carrer (Puerto Esperanza), Natalia Escaño (teclados) y Mario Patiño (guitarra) ha supuesto un gran salto cualitativo en cuanto a expresividad se refiere. Si antes las canciones de OSO te miraban a los ojos moviéndose entre ambientes crudos y minimalistas, después la complejidad de los arreglos te abraza por todos lados, con un sonido mucho más rico en matices.

Sus canciones nos muestran a una banda muy versátil, con un fantástico olfato para los sofisticados arreglos compositivos y también para las melodías más sugerentes y de aires alternative country. Capaces de combinar electricidad y sonidos acústicos y de utilizar una asombrosa cantidad de instrumentos, la paleta expresiva del grupo sorprende por su riqueza y empaque. Con un sonido que recuerda a las bandas americanas de folk rock que han marcado el panorama independiente de los últimos años (The Decemberists, Iron and Wine, Wilco o Fleet Foxes), OSO demuestran una indudable maestría a la hora de dotar a sus composiciones de cálidas texturas que no le hacen ascos a la épica contenida ni a los acercamientos fronterizos.

Como un rayo de sol en pleno invierno o una taza de café al amanecer, las canciones de OSO destacan por su calidez y cercanía, convirtiendo su escucha en algo íntimo y emocionalmente inspirador.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.