Tras las confirmaciones previas que incluyen a Monolake, Biosphere, Robert Lippok, Robert Henke, Herman Kolgen, Pole, Hiroaki Umeda, Dasha Rush, Myriam Bleau, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Yro & Sati, Ametsub, Sunny Graves, Datassette, Komatssu y J.G. Biberkopf, L.E.V. suma 13 nuevos proyectos al cartel de esta nueva edición.

La Capilla del Revillagigedo acogerá la electrónica oscura y mental representada por uno de los grandes adalides europeos del sonido techno, Oscar Mulero. Ritmos palpitantes y atmósferas densas. Oscar Mulero, artista único en su especie, abraza diferentes escenas aportando siempre una visión personal. Su particular estilo proviene de una obsesiva devoción por el sonido, y su inquietud innata le hace saltar del techno denso y profundo, que factura desde su plataforma Pole Group, a la electrónica experimental.

Alex Smoke presentará en el L.E.V., de la mano de la Red Bull Music Academy, el directo audiovisual de su último trabajo L.O.W., Love Over Will, realizado en colaboración con la artista visual Florece To. Kuedo, uno de los nombres más apasionantes de la caótica encrucijada de fusiones entre géneros y estilos que vive la escena electrónica, regresa a el L.E.V. para presentar su nuevo proyecto. Un directo A/V desarrollado junto a los artistas visuales londinenses Werkflow, en un tour de force donde James deplegará toda la andanada de nuevos sonidos que formarán parte de su próximo disco, que verá la luz en su sello Knives a lo largo de 2016.

Cao Yuxi es un joven artista chino, afincado en Nueva York, vinculado a la nueva ola de creadores audiovisuales de la escena new media, interesados por la visualización del sonido, la computación, la interactividad, el diseño, y todas sus confluencias. El Jardín Botánico, uno de los emplazamientos con mas encanto del Festival, que aloja parte de la programación diurna, acogerá, además de los directos anunciados previamente de Pole y Ametsub, las propuestas sonoras de las asturianas LCC y del también asturiano Bass Boss.

JMII, Condres, Raquel Meyers, Mécaniques Discursives, Joanie Lemercier, Sonic Robots y BSN Posse completan la lista de artistas confirmados por la organización del festival.

L.E.V., una iniciativa co-producida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, volverá a mostrar durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional. Las entradas están a la venta a un precio de 50 euros el abono de dos días.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del L.E.V. 2016 de FanMusicFest.

11/03/2016
4257
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.