OK Go es una banda de indie rock originaria de Chicago, formada a finales de los '90 cuando los cuatro integrantes originales (Damian Kulash: voz; Tim Nordwind: bajo; Andy Duncan: guitarra y teclados; y Dan Konopka: batería) se conocieron entre la escuela secundaria y la universidad. La formación original cambiaría años más tarde, ya que Andy Duncan dejó la banda en 2005 después de grabar su segundo álbum, siendo reemplazado por el programador informático Andy Ross

Las influencias musicales más citadas de OK Go son Pixies, The Cars, Cheap Trick, T. Rex, Queen, Prince, The Zombies, y bandas de la escena punk rock de Washington, especialmente Fugazi yShudder To Think.

Con una extensa trayectoria a sus espaldas, y gracias a su pop desenfadado y bailable, OK Go mantienen una carrera que paso a paso desvela su capacidad para crear melodías que se pegan a los labios y a los pies.

Hasta la fecha han publicado tres álbumes: "OK Go" (2002), "Oh No" (2005) y "Of the Blue Colour of the Sky" (2010). Con este último, Ok Go se asoman a una etapa compositiva más madura, con temas más producidos y ricos que dejan la sensación de encontrarnos ante otro nivel de su carrera ascendente.

No obstante, lo más destacable de la banda es su don natural para crear imágenes en movimiento que sirven de apoyo a su música (la mayoría de las veces más importante que esta misma). Introduciendo innovaciones técnicas y argumentales, que si bien se habían visto antes nunca fueron tan originales, el grupo ha firmado algunos de los videoclips más impactantes de lo que va de milenio, tales como "Here It Goes Again" (Premio Grammy al mejor vídeo), "A Million Ways", "This Too Shall Pass" y "White Knuckles".

En definiva, la banda ideal para poner el reproductor automático de YouTube y no parar de disfrutar.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.