El proyecto de Ojos de Brujo se crea en Barcelona, en 1996, a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. Investigar los puntos en común entre el flamenco y otras músicas y encontrar la fusión natural sin ninguna fórmula preconcebida, fue el principal empuje para formar la banda. El sonido urbano y callejero era su medio.
En 1999 graban “Vengue” ("duende" en caló), una producción artesanal que cautiva a público y crítica. Un boca a boca que crece desde el directo, en sus actuaciones.
A este trabajo le siguen “Barí” (2002), de la mano La Fábrica de Colores, un sello discográfico que crean y autogestionan para la producción y edición de sus propios trabajos. Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional, con una gira que les lleva por todo el mundo
En 2006, publican su tercer trabajo titulado Techarí en Diquela Records. En éste álbum colaboran Pepe Habichuela, Martirio, Cyber (miembro de Asian Dub Foundation) y Nitin Sawhney entre otros. Salió a la venta en dos ediciones diferentes, una normal y otra deluxe ilustrada por graffiteros, ilustradores y comiqueros de varios países.
Sus últimos trabajos son “Aocaná” (2009), y “Corriente Vital” (2010)
En resumidas cuentas, Más de 10 años de existencia, 6 discos, 1 DVD, 7 giras y múltiples colaboraciones para esta banda, Actualmente son uno de los referentes más importantes de la música de fusión.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.