No parece que sea el año más afortunado para el Primavera Club. A la reciente cancelación de un cabeza de cartel como Cat Power hay que añadir ahora la forzosa reubicación del festival.

Y es que ayer, tras una inspección de los Bomberos de Barcelona y otras autoridades en materia de seguridad, el ayuntamiento de Barcelona ordenaba la clausura temporal de la barcelonesa Sala Apolo y locales adyacentes, como su salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración: Parece ser que estos locales están levantados sobre una cámara subterránea de 1.400 metros cuadrados que presenta deficiencias estructurales. Pues bien, por si esto no fuese eventualidad suficiente para el festival catalán, ahora resulta que el Mercat de les Flors queda “fuera del circuito de salas de San Miguel Primavera Club 2012 por motivos totalmente ajenos a la organización del festival. La falta de licencia por parte de este espacio de titularidad municipal para acoger los conciertos inicialmente programados ha ocasionado la necesaria reubicación de estos”.

Con todo esto, los responsables del festival están agilizando las gestiones para que el festival se pueda realizar dentro de las fechas ya anunciadas, esto es, el próximo 6, 7 y 8 de diciembre. Próximamente se anunciará el circuito definitivo de salas que albergarán el festival así como los horarios de las actuaciones.

23/11/2012
2983
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.