El Gasteiz Calling acaba de anunciar una nueva ronda de confirmaciones con las que cierra el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar en los días 9 y 10 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. A los 11 grupos ya presentados se les unen ahora 8 más, con un cabeza de cartel que muchos pedían desde la primera edición, NOFX. Estos son los últimos en incorporarse a uno de los festivales más punk-hardcore del año:

Los irreverentes NOFX pisarán por fin el festival de este año, poniendose a la cabeza de una de las ediciones más potentes del festival. Quien a estas alturas de la película no conozca NOFX no puede considerarse Punk Rock. Tras 35 años en activo, Fat Mike, El Hefe, Melvin y Smelly levantan odio y pasiones allí por donde pasan: pueden gustarte o pueden no gustarte, lo que es seguro es que no te dejarán indiferente. Los de california son un referente para muchos, llegando a lo más alto sin pasar por el filtro de los grandes medios tradicionales y sin perder nunca su irónica e impredecible actitud Punk Rock.

Dead To Me vienen desde la costa Oeste con ganas de dejar huella en la península a la primera. Estos chicos con gran solera en la escena del punk rock estarán presentando un nuevo trabajo, después de 7 largos años, y que verá la luz próximamente.

Los bilbaínos y ya veteranos Rat-Zinger harán arder el escenario con su incendiario directo. Estos hijos bastardos de la destrucción y el caos nuclear serán los encargados de dar el escopetazo a esta edición del Gasteiz Calling.

Tras 30 años no han dejado de hacer música agresiva y brutal. Soziedad Alkoholika son conocidos por su potencia y velocidad mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo entre Thrash, Hardcore, Metal, Punk...

Muchas ganas de ver en el escenario a The Boys, banda mítica de la escena de punk rock británica, que vuelven a dar guerra desde hace años, y que siguen presentando su ultimo larga duración, tras un periodo sin novedades, y que fue editado en el 2014.

Nations on Fire es una de las bestias del hardcore europeo de los 90 que vuelven con ganas de dejar huella en nuestras memorias tras 20 años de ausencia. Este concierto será el primero de su reencuentro en los escenarios. Prepárate, porque su directo lleno de rabia y energía no va a dejar indiferente a nadie.

De las cenizas de Oxymoron, la banda de punk más importante de los 90, llega Bad Co Project. Sucker y lo suyos llegan a Vitoria para demostrar que el punk no ha muerto y sigue muy presente, los clásicos de Oxymoron también estarán.

XXL es una banda de skate punk, a la que le encanta dar conciertos entre rampas, y así se dieron a conocer en 1990, en el skate park de Mungia (Euskadi). Llevan más de diez años sin editar disco y por fin sacan un potente trabajo cuya velocidad, ritmos y melodía van a derramarse por el escenario del festival.

Hay que recordar que el festival ya contaba en sus filas con Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects, Dag Nasty, Street Dogs, Agnostic Front y Segismundo Toxicómano entre otros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Gasteiz Calling 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos