Niños Mutantes es una banda granadina que inicia su andadura en 1994 en formato trío, integrada por los ex Mama Baker Nani Castañeda (batería) y Miguel Haro (bajo), junto con Juan Alberto Martínez. Estamos ante un grupo que se mueve en el panorama independiente, ayudado, eso sí, por su sonido, guitarrero pero melódico y de fácil escucha, y por sus letras en castellano.

Tras grabar algunas maquetas y participar en numerosos concursos, finalmente en julio de 1998 ve la luz su primer disco, un single de cuatro canciones de título homónimo producido por Paco Loco. El corto obtiene muy buenas críticas y el lanzamiento del debut en larga duración no se hace esperar: en octubre de ese mismo año sale a la calle “Mano, Parque, Paseo” (Astro, 1998), que contiene catorce canciones muy influenciadas por el rock alternativo americano de principios de los 90. El disco resulta un gran éxito de crítica, poniendo al grupo definitivamente en circulación.

Para su segundo largo, “Otoño en Agosto” (Astro, 2000), Niños Mutantes dan un paso adelante en su sonido, ya que empiezan a incorporar los teclados en sus composiciones. En este trabajo ya se puede ver la evolución del grupo hacia un sonido más rico, elaborado y propio, aunque no es hasta la edición de su siguiente álbum “El Sol de Invierno” (Astro, 2002), que Niños Mutantes consolidan su sonido y ascienden a la primera plana de la escena indie en España.

Desde entonces, los granadinos han seguido construyendo una sólida discografía, intercalando EPs y LPs, evolucionando e incorporando nuevas influencias en cada entrega. También han realizado numerosas giras, convirtiéndose en habituales de los festivales nacionales más importantes (F.I.B, Contempopranea, Sonorama, etc).

“Náufragos” (Ernie, 2012), es el octavo trabajo de la dilatada carrera musical del grupo. Se trata de un material lleno de matices sonoros, distorsiones pop y letras de marcada actualidad. El manual de instrucciones perfecto para romper con todo y volver a empezar, algo a lo que Niños Mutantes parecen no tener ningún temor.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.