The National es una banda de revival/rock alternativo formada en 1999 en Cincinnati, Ohio. Su música se caracteriza por su instrumentación densa y sofisticada, muchas veces con tintes introspectivos y sombríos, así como por la voz barítona de Matt Berninger. Además del carismático vocalista, el resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana, Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales.

Cuando la banda se formó en 1999, los dos nombres que fueron seriamente considerados fueron “The National” o “American Mary”, siendo este último el título de una de sus primeras canciones. La mayoría de los miembros de la banda continuaron con sus trabajos durante los primeros años, estando involucrados en el boom de Internet de finales de los noventa. Su primer álbum, "The National" fue finalmente lanzado en 2001 por Brassland Records, una discográfica fundada por los componentes de la banda Aaron y Bryce Dessner, junto con su amigo Alec Hanley Bemis. Su álbum de debut catapultó la carrera de la banda, a pesar de que ya habían hecho unas cuantas actuaciones antes de su lanzamiento. Aquel lanzamiento siguió dos años después con otro álbum, Sad Songs for Dirty Lovers.

En 2005 los miembros de la banda dejaron sus empleos y se trasladaron a una nueva discográfica, Beggars Banquet Records, debido a que el proceso de administrar su propia discográfica se estaba haciendo "demasiado complicado". Su primer álbum en esta discográfica, Alligator, tuvo muy buena recepción por parte de la crítica y alcanzó altos puestos en las listas de “Album del Año” en LA Times, Insound, Uncut, y muchas otras publicaciones . A éste siguió "Boxer" (2007), que también recibió una gran aceptación por parte de la crítica. El álbum incluye colaboraciones de varios artistas invitados, incluyendo a Sufjan Stevens y Doveman (Thomas Barlett). La banda siguió creciendo progresivamente hasta convertirse en una referencia en el panorama alternativo, y sus siguientes trabajos High Violet (2010), Trouble Will Find Me (2013) y Sleep Well Beast (2017) han servido para coronar a los de Ohio como nuevos adalides del rock inflamado y de alto voltaje emocional.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.