The National es una banda de revival/rock alternativo formada en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio. Su música, introspección y romanticismo en tonos nocturnales y sombríos con expresión barítona e instrumentación densa y sofisticada hacen que la interpretación de Matt Berninger sea un distintivo crucial para la banda.

El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana, Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales.

Cuando la banda se formó en 1999, los dos nombres que fueron seriamente considerados fueron “The National” o “American Mary”, éste último que fue el título de una de sus primeras canciones. La mayoría de los miembros de la banda continuaron con sus trabajos durante los primeros años, estando involucrados en el boom de Internet de finales de los noventa. Su primer álbum, "The National" fue finalmente lanzado en 2001 por Brassland Records, una discográfica fundada por los componentes de la banda Aaron y Bryce Dessner, junto con su amigo Alec Hanley Bemis. Su álbum de debut catapultó la carrera de la banda, a pesar de que ya habían hecho unas cuantas actuaciones antes de su lanzamiento. Aquel lanzamiento siguió dos años después con otro álbum, Sad Songs for Dirty Lovers.

En 2005 los miembros de la banda dejaron sus empleos y se trasladaron a una nueva discográfica, Beggars Banquet Records, debido a que el proceso de administrar su propia discográfica se estaba haciendo "demasiado complicado". Su primer álbum en esta discográfica, Alligator, tuvo muy buena recepción por parte de la crítica y alcanzó altos puestos en las listas de “Album del Año” en LA Times, Insound, Uncut, y muchas otras publicaciones . Este álbum dio a la banda mucha más popularidad, y mucha gente creyó erróneamente que este era su álbum de debut.

Su álbum "Boxer", se publicó el 22 de mayo de 2007, y también recibió una gran aceptación de la crítica. El álbum incluye colaboraciones de varios artistas invitados, incluyendo a Sufjan Stevens y Doveman (Thomas Barlett). Ha conseguido el puesto número dos como álbum del año en stereogum.com y el primer puesto en Paste magazine.

No ha sido a la tercera, sino a la quinta, pero la espera ha merecido la pena y por fin The National se han alzado victoriosos. Tampoco es que el resto de su discografía, coronada por cimas como “Boxer” y “Alligator”, ocultase la idea de que los de Brooklyn habían nacido para algo grande, pero ha sido la edición de “High Violet” (2010), con sus nebulosas eléctricas, su intensidad a flor de piel y sus ardorosas canciones, la que ha coronado a los de Matt Berninger como nuevos adalides del rock inflamado y de alto voltaje emocional.

En el 2013 editan su esperado "Trouble Will Find Me" como continuidad de su aclamado trabajo "High Violet".

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.