La organización canadiense MUTEK, dedicada a la difusión de la música electrónica y las artes digitales, acaba de adelantar algunos nombres de la que será su cuarta edición barcelonesa, MUTEK.ES, a celebrarse entre los días 6 y 9 de febrero.

La primera tanda de confirmaciones refleja con fidelidad la firma de Mutek, cuya grafía siempre ha denotado un marcado gusto por el techno, el house y las propuestas en vivo más avantgarde. Jeff Mills, luminaria del Detroit Techno, presentará su proyecto “Jungle Planet”, el cuarto de la serie titulada “Sleeper Wakes”. Por su parte Monolake, el proyecto del alemán Robert Henke, mostrará el que denominan "su nuevo espectáculo" (imaginamos que se refieren al espectáculo de animación láser "Fragile Territories") con el sonido envolvente multi-canal marca de la casa. La electrónica más oscura, entre el techno ambiental y el post-dub, vendrá directamente de UK de la mano de las nuevas promesas Raime y Vessel, mientras que el canadiense The Mole y el alemán Dewalta se encargarán de aligerar el ambiente con su house orientado al club. También resulta atractiva la propuesta de Le révélateur, nuevo proyecto de Roger Tellier-Craig (ex-Godspeed You Black Emperor!) y la vídeo artista Sabrina Ratte, que se adentran en el universo Krautrock. Finalmente una debilidad de esta casa, Jon Hopkins, o lo que es lo mismo, IDM de factura clásica con texturas sutiles y bajos descomunales; en esta ocasión presentará un espectáculo de absoluto estreno como preámbulo a lo que será su nuevo álbum, cuya salida está prevista para comienzos del 2013.

Mutek.es se caracteriza por ofrecer un diálogo abierto entre grandes nombres y nuevos talentos. Además la sede del festival se traslada en esta ocasión al Convent de Sant Agustí, en el corazón del barrio del Borne, incursión en el espacio patrimonial de la capital catalana que denota un claro interés por conjugar historia y modernidad. También habrá conferencias, actuaciones especiales e instalaciones que se repartirán en distintas ubicaciones de la ciudad, incluyendo conocidas salas como Nitsa, Moog y la recién llegada Station Barcelona.

Sin lugar a dudas, uno de los festivales de electrónica más interesantes del país. En diciembre más nombres.

22/11/2012
4495
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.