MIRA 2019 cierra el line-up de la 9a edición del festival con 5 nombres que se suman a los ya anunciados anteriormente y que completan el cartel de Fabra i Coats, espacio principal del festival, los días 7, 8 y 9 de noviembre, así como la programación de la afterparty en Razzmatazz el sábado 9 y un show especial en l’Auditori de Barcelona el martes 5 de noviembre.

NEON CHAMBERS LIVE
El dúo Neon Chambers, formado por Sigha + Kangding Ray, dos de las principales figuras del techno contemporáneo, presentarán en directo su último trabajo en Razzmatazz el sábado 9 de noviembre. Lo harán acompañados -por primera vez en España- de la instalación lumínica de la artista multimedia Gabriela Prochazka.

PERERA ELSEWHERE LIVE BAND A/V
La productora y compositora y DJ londinense afincada en Berlín, presentará en directo y en formato banda su recién publicado trabajo, “Thrill”, una mezcla sonidos ásperos e indígenas mezclados con su voz. Lo hará acompañada de los visuales del director de vídeo Hugo Holger Schneider.

OR:LA DJ SET
En poco más de tres años, la joven DJ y productora irlandesa OR:LA se ha convertido en una de las DJ’s más relevantes del panorama actual. Mejor talento emergente según DJ Mag UK en 2017, residente en NTS y co-fundadora del sello Deep Sea Frequency. En MIRA Festival se suma a la programación de club de Razzmatazz.

TRISTAN PERICH + VICKY CHOW present SURFACE IMAGE LIVE
L’Auditori de Barcelona acogerá el martes 5 de noviembre el concierto “Surface Image” de Tristan Perich, un dispositivo de 40 canales y altavoces que actúan a modo de orquesta electrónica. La pieza será interpretada por la pianista canadiense Vicky Chow y requiere de un ticket propio que se puede adquirir a través de nuestra web.

RALLY A/V JAM
Rally és un colectivo de música electrónica afincado en Valencia formado por videoartistas, productores y DJ’s que buscan la inspiración en las demoliciones, los platos rotos y los coches de Mad Max. En sus fiestas han actuado artistas como Arca, Total Freedom, Daniel Benza o Marco Henri. Ofrecerán una jam improvisada que promete ruido en estado puro.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Bajo el paraguas DESTRUCTION ¤ GENESIS, el jueves 7 de noviembre se presentará una jornada de conferencias dedicada al debate entorno al mundo contemporáneo y la cultura digital.
MiRA contará con el colectivo AUDINT -formado por Kode9, Eleni Ikoniadou y Toby Hey- que presentará su antología sobre el sonido y las percepciones sónicas; bajo el título “Comprehensive Thinkers for the Post-Anthropocene”, la artista y diseñadora berlinesa Fara Peluso expondrá su trabajo basado en la interconexión entre arte, diseño y ciencia; el artista new media Matteo Zamagni proyectará su película “Horror Vacui” y tendremos una mesa redonda, “Computational Invisible Control”, sobre las posibilidades y alternativas del arte digital, de la mano de Lara Benítez, Mario Santamaría, Joana Moll y Andreu Belsunces.

MIRA DOME by adidas Originals

Hoy se lanza la programación completa de MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicada a proyectos inmersivos en formato fulldome, coproducida junto con Eyesberg Studio. Un total de 6 piezas de videoarte que serán proyectadas durante los días del festival en Fabra i Coats: Elektra de Metahaven, Non-Face de Robert Lippok i Lucas Gutierrez, Realness de Sandrine Deumier y Myriam Bleu, Xpansion del colectivo V.P.M. y The happiest Thought de Agnieska Polska.

METAHAVEN presents ELEKTRA
“Elektra”, del estudio de diseño Metahaven y con música compuesta especialmente por Kara-Lis Coverdale, es una mezcla de animación y acción en vivo que reflexiona sobra la infancia y el pasado en el presente. La pieza forma parte del programa «The New Infinity», co-producido con Berliner Festspiele / Immersion y el Planetario de Hamburgo.

ROBERT LIPPOK and LUCAS GUTIERREZ present NON-FACE
El objetivo del artista sonoro Robert Lippok y el artista digital Lucas Gutiérrez ha sido crear una pieza donde hacer tangibles los límites sonoros y visuales, jugando con objetos imposibles y geometrías virtuales. Non-Faceforma parte del programa «The New Infinity», coproducido con Berliner Festspiele / Immersion y el Planetario de Hamburgo.

SANDRINE DEUMIER Y MYRIAM BLEU present REALNESS
“Realness” es un proyecto audiovisual creado por la artista digital Sandrine Deumier y la compositora Myriam Bleau, una reflexión sobre la simbiosis potencial entre los seres humanos y un estado de naturaleza vegetal redescubierta, una oportunidad de experimentar con formas de vida distintas a la humana. Uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Open Call de MIRA x Hangar.

V.P.M. presents XPANSION“Xpansion” es un proyecto basado en la teoría de la expansión del universo como eco del Big Bang, una instalación audiovisual en 360º que pretende abordar la dificultad de visualizar las fuerzas que sostienen y expanden el universo, el espacio y la energía oscura. Uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Open Call de MIRA x Hangar.

Fuente: https://mirafestival.com/anuncio-cartel-completo-mira-2019/

Entradas

Festival

Vídeos