
Hablar de Mika Vainio es hablar de una de las trayectorias más sólidas de la historia reciente de la música electrónica. En activo desde inicios de los 90, y miembro junto a Ilpo Väisänen de Pan Sonic, uno de los proyectos más prominentes de la música industrial, el noise y la electrónica más experimental, Mika Vainio es un auténtico pionero y...
Hablar de Mika Vainio es hablar de una de las trayectorias más sólidas de la historia reciente de la música electrónica. En activo desde inicios de los 90, y miembro junto a Ilpo Väisänen de Pan Sonic, uno de los proyectos más prominentes de la música industrial, el noise y la electrónica más experimental, Mika Vainio es un auténtico pionero y maestro de los sonidos más abrasivos y menos cómodos.
Hombre de mil caras y colaboraciones, conocido por sobresalientes trabajos como Ø, Philus o Tekonivel o por colaboraciones con Björk, Alan Vega, Chicks on Speed, Alva Noto, John Duncan, Vladislav Delay o Fennesz. La carrera de Mika Vainio no tiene fisuras y buena culpa de ello la tiene el haber conseguido esculpir a lo largo de éstos 20 años un sonido puro y demoledor, que fluye entre drones, avant-techno y ruidismo afilado, pero que sobre todo cuestiona constantemente las propiedades físicas del sonido.