MICHEL CLOUP es de sobra conocido por ser el hiperactivo cantante, guitarrista y operador de máquinas en muchos proyectos desde los 90, los míticos Diabologum, Experience y más recientemente la banda franco americana Binary Audio Misfits.
MICHEL CLOUP regresa en 2011 como un dúo con Patrice Cartier (también batería en Experience y Binary Audio Misfits) con un nuevo proyecto y un nuevo disco “Notre Silence”, un viaje íntimo a través de la pérdida, la ausencia y todos los sentimientos asociados: confusión, rabia, pérdida, nostalgia y tristeza. La lista es larga e incompleta. Michel se pone más al frente que nunca, con una voz más melódica y contrastada, tan cerca como puede de las letras y el oyente.
Musicalmente, “Notre Silence” también es una gran sorpresa comparada con sus anteriores producciones. El tempo es más lento, las canciones más largas, pero el espíritu está aquí: una guitarra barítono clara, a veces tan dura que te golpea en la cara, igual que las baterías de Patrice Cartier, templadas, a veces hipnóticas.
Nada de arreglos exagerados, y los samplers que se utilizaron a menudo en el pasado han desaparecido. La idea es transmitir la misma intensidad sin tener que recurrir al ruido.