Como dj, productor y remezclador, Michael Mayer es una de las piezas claves de la música dance en Alemania. Además de pinchar cada fin de semana, a diario es parte fundamental del label Kompakt –que con el tiempo ha ganado en importancia y se ha convertido en un distribuidor de peso en toda Europa-, en el que ha publicado maxis como "17 & 4", "Pensum" o su experimento a cuenta del clásico de Sade "Love is stranger than proud".
Nacido en Black Forest en 1971, se familiarizó desde con los platos gracias a un vecino dj. Pronto compró equipo y con 18 años ya era residente del club Why Not. Tras un tiempo colaborando con otros djs locales (como Tobias Thomas) en Friends Xperiment Sound System, se mudó a Colonia, donde reactivó al grupo con éxito. En 1993 empezó a trabajar en la tienda de discos Delirium, tras poner las pilas a los dueños respecto a las referencias musicales que tenían. Ese mismo año se convirtió en co-propietario del negocio, que fue el germen del que nació el sello Kompakt años después.
Mayer siguió pinchando y colaborando con Tobias Thomas bajo el nombre Forever Sweet. Además organizaban las fiestas Total Confusion, un hito en la escena de Colonia que catapultó internacionalmente la carrera de Michael. Eso se tradujo en residencias en clubes míticos como Nitsa (Barcelona), Fabric (Londres) o Berghain/Panorama Bar (Berlín). Tanto tiempo viajando y ocupado hizo que su producción fuera irregular, con lo que el primer álbum se hizo esperar hasta 2005, "Touch"., combinando techno, house y un cierto aroma a italo-disco.
2007 fue el año de Supermayer. Tras una serie de remixes paraLosoul y Geiger, la amistad y la conexión musical entre Superpitcher y Mayer dio sus frutos. Michael señala "Supermayer es como Alicia en el País de las Maravillas. Una puerta se abre y entras en un mundo donde puedes hacer todo lo que quieras". Su aclamado álbum "Save the world" dio lugar a una gira en directo que les llevó a numerosos festivales.
Su segundo larga duración en solitario, "Mantasy", se publicó en 2012 y supone una indispensable actualización de la producción del autodefinido animador y educador Michael Mayer.