(The) Melvins es una banda originaria de Montesano, Washington (USA), fundada en 1980 y cuyo estilo musical está basado en un hardcore al estílo de Black Flag y el metal lento y denso inspirado en Black Sabbath (género conocido como Doom Metal). Sin embargo la banda siempre se ha distinguido por su inclinación a la experimentación, variando su estilo a lo largo de sus decenas de Lp's y a veces con extraños resultados. La fácil transformación de estilos se aprecia más cuando tocan acompañados, desde las raíces punk más básicas con Jello Biafra hasta el dark ambient con Lustmord.

El ritmo pesado y complejo pero a la vez intoxicante de los primeros días de la banda inspiraron a muchas bandas de su natal Washington, y fue catalizador del sonido grunge de Seattle y por esto muchos los llaman los padrinos del grunge, así la explosión del sonido de Seattle haya ocurrido mucho después cuando la banda se había retirado ya a California. Parte de esta responsabilidad también es dada debido a la relación de la banda con Kurt Cobain, desde los días de escuela.

Pero a pesar de sus relaciones (sus eternas colaboraciones con Adam Jones y Tool), Melvins nunca alcanzó la popularidad, sino un status de banda de culto que le ha permitido seguir editando trabajos, haciendo giras constantes, publicar libros e inclusive muñecos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.