Biografía

A principios de 2011, Professor Green publicaba su single ‘Jungle’, en el que se repartía las partes vocales con un tal Maverick Sabre, un chaval londinense, de poco más de veinte años, de portentosa voz. En marzo, debutaba en solitario con el EP ‘The Lost Words’ y comenzaban a abrirse las puertas del éxito y el reconocimiento, el ‘Later’ de Jools Holland entre otras.

Un año después 2012, su primer álbum ‘Lonely Are the Brave’ sale al mercado. Urban y folk con la sombra de Finley Quaye sobrevolando.

Admite sentirse más próximo a Mike Skinner, de The Streets. En cualquier caso, de todos ellos ha tomado nota y ha absorbido lo necesario para que Lonely are the brave se convierta en un nuevo capítulo de la globalización sonora y comercial que afecta, para bien y para mal, a los sonidos urbanos británicos del momento.

Se acerca al gran público una propuesta de calidad que conjugue referencias sonoras procedentes de la calle. Dice que escribe y graba canciones “con el objetivo de que la música pueda perdurar en el tiempo, que tenga un significado para la gente, y que no se convierta en otro producto más de usar y tirar. El éxito repentino que va y viene no me interesa, es artificial”, y por eso cuida al máximo los detalles de sus propuestas, ya no solo en la producción –una suma de samples de discos de soul, ritmos resultones y arreglos con vocación pop, sino también en las letras y en lo que intenta decir a través de ellas.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.