Matthew E. White y Michael Kiwanuka son los nuevos nombres añadidos al cartel del BIME Live 2015, que tendrá lugar del 30 al 31 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya).

Matthew E. White es lo que se conoce como un artista integral: el americano es compositor, vocalista, guitarrista, arreglista y productor. Nació en Virginia en 1982, pero la profesión de sus padres, misioneros los dos, pronto le llevó a Manila, donde creció escuchando Muddy Water y Lee Perry. Creador de Spacebomb Records, él mismo se ocupa de la producción de sus álbumes, cuidados hasta el último detalle y llenos de rock, funk, gospel, blues y soul. Al BIME Live 2015 llega con ‘Fresh Blood’, su segundo disco, un trabajo con visos de entrar en las listas de lo mejor del año y que ha recibido el respaldo y la admiración de la crítica.

Michael Kiwanuka es un guitarrista y cantautor de voz atemporal, se ha convertido en el nuevo referente de la música soul a sus 28 años de edad. Empezó a interesarse por la música gracias a Joni Mitchell, Bob Dylan y Otis Redding, con quien suele ser comparado. El británico, habitual de los mejores clubs de soul, funky e incluso de jazz de Reino Unido, fue descubierto por Paul Butler, líder de ‘The Bees’, en 2010 y lanzó ‘Home Again’, su álbum debut en 2012. En la actualidad, trabaja en su próximo disco, pero el año pasado ya publicó el single ‘You’ve Got Nothing To Lose’, producido por Jack White, para quien ha abierto conciertos en más de una ocasión al igual que ha hecho para artistas como Adele, Alabama Shakes o Jack Johnson.

Estas dos nuevas formaciones se añaden a la lista de nombres hecha pública previamente por el festival, en la que se encuentran Imagine Dragons, Iron & Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis. Con estas incorporaciones el BIME Live avanza en la configuración del cartel de la que será su tercera edición, para la que tiene entradas a la venta a un precio de 44 euros la entrada del sábado 31 de octubre (Imagine Dragons) y 64 euros el abono dos días.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del BIME Live 2015 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios