Bien sea en el Opening, en el Primetime o en el After, la intuición de Mathias para la audiencia, el lugar y momento, demuestra una vez tras otra que vive para su profesión. Su música es indistinta y claramente ambiciosa y refrescante. Después de la música House de los años 90, Mathias trabaja a fondo para crear nuevas estructuras de sonido. Por un tiempo ha estado usando diferentes elementos de percusión. El resultado es un ritmo agradable, que comunica con su audiencia de un modo muy particular. En un acercamiento juguetón, crea un repertorio increíble de sentimientos que se reproducen en el público. Los sets de Mathias incluyen rasgos típicos de diferentes sonidos enriquecidos por percusiones africanas y sudamericanas.
Inspirado y motivado por los primeros djs de house y techno en Bioxultra, Gera (su ciudad natal), se hizo con sus primeros platos con la edad de 14 años. Mathias utiliza sus propios medios. Alejado de las saturadas modas, siempre ha mantenido la objetividad para su música.
Durante varios años fue el DJ residente del conocido club Muna. No solo pincha allí, también apoya nuevos talentos junto con el proyecto Freshblood. Además es conjuntamente responsable de las fiestas Klanglauf en el club Kassablanca, Jena, como DJ y organizador. Junto a Marek Hemman como Hemman & Kaden, y solo, Mathias ha editado ep’s en el sello Freude am Tanzen y en Vakant. Entre otros, hizo también remixes para Matthias Tanzmann, Onur Özer, Dapayk, Anja Schneider, Daniel Stefanik, Davide Squillace y Trentemöller.
Pinchar y más tarde la producción de música electrónica ha sido su ocupación desde hace 14 años hasta ahora. Con su estilo de trabajo, Mathias une aquellos que rechazan la producción y aquellos que producen con excesividad. Así, la necesidad de hacer discos que permanezcan durante un largo tiempo en la memoria, es uno de sus principales motivaciones.