Hip-hop sin complejos. Hip-hop duro pero positivo, con un directo dinámico, directo y divertido, capaz de hacer bailar y reír al más serio de la pista. Apadrinados por el legendario Griffi, este comando de hip-hop avanzado y sin complejos demuestra que Cataluña sigue dando buenas noticias en materia de ritmos urbanos. Sus rimas ingeniosas se imponen sobre beats afilados que ya se dejaron escuchar en el explosivo "Date Cuenta" de Chacho Brodas, y ahora preparan su desembarco oficial, también en Del Palo.
Matador Rockers nace de la unión de dos grupos de Rubí y Tarrassa donde por pura casualidad , Lio entra en contacto con Chen para que le produzca lo que será su primera maqueta. Rápidamente vieron que la cosa funcionaba y la química fue instantánea entre ellos dos. A partir de esa maqueta los dos grupos decidieron unir fuerzas en directo y formar parte de un colectivo aun más grande que, con alguna baja que otra, se acabo convirtiendo en Matador Rockers.
Entre canción y canción, contacto y contacto el aclamado productor /leyenda del hip hop español Griffi entra en contacto con ellos y les ofrece la oportunidad de entrar en la familia de Delpalo, oferta que aceptan sin pensarlo ya que el sello representa toda esa libertad y frescura que Matador Rockers persigue. Tras su presentación a la escena en el disco "Date Cuenta" de Chacho Brodas y su ultima referencia "Freedom" por la mano de Ra el Matador Rockers se dispone a sacar su primer LP en Delpalo, bajo el nombre "Esto tenía que pasar".