Mastretta es apreciado por sus discos como el más reciente “Vivan los Músicos” que ganó el Premio de la Música en 2010 (Mejor Disco de Fusión) y sus bandas sonoras como “Looking for Fidel” de Oliver Stone, “Asfalto” de Daniel Calparsoro y la más reciente “El Gran Vázquez” de Oscar Aibar.
Las composiciones tratan de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación colectiva, de modo que a través del dialogo y la colaboración personal se transcienda la partitura en aras de la sorpresa y la emoción, que alcanza en directo su máxima expresión.
Música rabiosamente viva, que crea paisajes nuevos que fluyen de la mañana al crepúsculo mientras se celebra y se bebe y se baila y se ama. Música llena de especias, de olas, de brisa y de galopes. Estimula este sonido todos los sentidos, de manera que es necesaria no el oído, sino la imaginación, para entrar plenamente en él, para dejarse llevar y permitir que sus piezas musicales actúen dentro de nosotros con la precisión de un reloj que no marca horas, sino emociones.
La amistad que une a los músicos es el secreto que convierte cada concierto en una fiesta.
“ El combate entre sus personalidades se completa con una predisposición encomiable a saltarse las convenciones y las etiquetas dotando a su discurso musical de una desarmante elegancia repleta de desaliño y empatía, tanto entre ellos como con el publico”
ARTURO GARCIA - Diario Vasco.