Marilyn Manson es un grupo de Rock Industrial fundado por Marilyn Manson y Scott Putesky en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. La banda fue formada con el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids.

Las presentaciones teatrales que realizaba la banda en sus conciertos a principios de los 90 les dieron una larga lista de seguidores en su ciudad, hasta el lanzamiento de Antichrist Superstar (1996), álbum en el cuál se expandieron internacionalmente. Este álbum también trae más críticas para Manson como para la música que ofrece la banda, la cual muestra un sonido más agresivo no logrado por ningún álbum del la banda hasta ahora.

La polémica es una constante en el grupo, debido a frecuentes choques contra la religión y figuras políticas. El nombre de cada miembro de la banda fue originalmente creado combinando el nombre de un icono femenino (Marilyn Monroe) y el apellido de un asesino serial (Charles Manson). Los miembros de la banda se visten con maquillaje y disfraces extravagantes, aunque son más conocidos por su código de conducta en el escenario. Sus letras suelen recibir críticas por su contenido antirreligioso y sus referencias al sexo, la violencia y las drogas. La música de Marilyn Manson y sus actos han sido calificados como ofensivos y obscenos al punto de que en ciertas ocasiones protestas o peticiones han llevado al grupo a cancelar sus conciertos.

En septiembre de 1996, la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams" aunque este sea del álbum Smells Like Children. De nuevo gana otro South Florida Slammie por "Banda Del Año".

En noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad, el cual se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado, la canción "Antichrist Superstar" estaba siendo repetidamente tocada en el lector que el adolescente llevaba encima. Esta canción contiene al final mensajes de varias voces; luego de varios análisis se logra encontrar la palabra "fear" (miedo en inglés), algo que Manson desconocia.

Al pasar los años, la controversia de la banda comenzó a disminuir, así como la popularidad de esta. A pesar de ello, sus fans han hecho de Marilyn Manson un grupo de alto perfil: la banda posee tres discos de platino y tres discos de oro; la banda también logró que cuatro de sus álbumes estén en el top 10, dos de ellos en el puesto número 1. En junio del 2003, Jon Wiederhorn de MTV.com se refirió a Marilyn Manson como "el único artista verdadero actualmente". VH1 también los clasifico en el puesto Nº78 entre los 100 mejores grupos del Hard Rock.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Comentarios