Originaria de Estonia y residente de Londres, Maria Minerva es la nueva sensación del pop hecho con herramientas electrónicas.
Hija de un crítico musical, comenzó pronto su formación artística tras el bachillerato en artes licenciándose en Historia del Arte en la Universidad de Tallin, hasta que se mudó a Londres para estudiar un Máster en Cultura Visual y Aural en el notorio Goldsmith College, donde también comenzaría a trabajar para la prestigiosa revista musical WIRE.
Con su habitación como estudio y toda la frescura del mundo, Maria Juur ha encontrado la solución perfecta a la difícil suma de sensualidad e inteligencia. Su debut en largo, Cabaret Cixous, es un festival de ritmos bailables y electrónica lo-fi absolutamente irresistibles, un ejercicio conceptual espléndido donde la artista lleva a cabo un trabajo que rinde homenaje a la teórica, crítica, dramaturga, filósofa, poetisa y psicoanalista de origen argelino Hélène Cisoux, profesora de la Universidad Cornell de Nueva York y bebedora de las tintas de Marcuse, Lacan, Heidegger, Deleuze, Rimbaud, Baudelaire, Derrida y una fuente de inspiración a la que Maria Minerva rinde culto.