The Manflows | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

The Manflows es una banda de metal de Madrid, sus principales influencias abren un abanico entre Down, Crowbar, Black Sabbath, llegando a Karma to Burn y Clutch en algunos aspectos. Sus canciones componen una carta de colores entre el classic rock, el thrash metal, pasando a pinceladas por el sludge, el doom, y acabando en el blues.

The Manflows se forman en 2009 con Miguel Palacios (Voz y guitarra) y Javier Lara (guitarra solista) creando un puñado de buenas canciones. En 2010 le dan forma a esos temas con la colaboración de Daniel Auñón (batería) y Pedro Diezma (bajo).
En julio de 2012 publican Population: 4 una autoproducción de 4 temas muy bien recibidos en directo en presentaciones en salas madrileñas como Caracol o Hebe.

Por diferencia de enfoque, Daniel Auñón abandona The Manflows en Julio de 2013; pocas semanas después la banda entra a grabar su primer disco The Manflows en los Perdido Studios de Albacete, contando con la producción de Pepe Cifuentes, Miguel Ángel Gascón (Chucho) y Javier Fernández (Chucho, NEXUS6). Eduardo Brenes (Skun DF, Violent Eve, Jorge Salán) gran amigo de la banda, se encarga de grabar la batería del disco. Para el tour de presentación se incorpora a la batería Ismael Gómez.

A finales de agosto del 2013 ve la luz Read My Life, primer single del disco y en octubre de ese año se publica el álbum homónimo de The Manflows con una muy buena aceptación en la prensa del género. Ya en mayo de 2014, e inmersos en su primer tour, se publica The Cross, segundo single y primer vídeo clip oficial de la banda.

Hasta finales de 2014 The Manflows ocupa un tour peninsular de 35 conciertos. A principios de 2015 Pedro Diezma e Ismael Gómez abandonan la formación por motivos personales. Kay Lubcke (Souleck, Cerocoma, Zapata Zoo) se une a la batería y Jorge Mariñelarena (EKO4, Sr. Macabro) al Bajo.
Tras todo un año en el que la banda alterna tareas compositivas con actividad en directo, The Manflows publica en Abril de 2016 su segundo trabajo Tree of Us, grabado de nuevo en los Perdido Studios de Albacete, contando en los controles con Pepe Cifuentes y Javier Fernández.


El álbum recibe una cálida acogida en medios del sector y la banda se encuentra actualmente presentando el trabajo con actuaciones por el territorio nacional.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.