Surgidos en Madrid a finales de los 80, su carrera comenzó en los bares de Malasaña en tiempos de revival garagero y rockero. No obstante, ellos tenían claro que lo que les gustaba era el beat de los Beatles, el pop de los Brincos, el folk-rock de los Byrds o el rhythm and blues de los Animals. Eran por tanto un grupo que avanzaba en dirección contraria, sin destino, pero convencidos de lo que hacían. Actualmente hablar de Los Imposibles es hablar de historia viva de la música en España, de un mito del pop rock de orientación “Sixtie” de este país.

Desde su debut de 1991 "Hoo Haa!" (actualmente reeditado por Biteerswit Record) empezaron a dejarnos golosinas musicales con discos como "Marigold Garden" seguido de "En el País del Niño Mosca", su opera rock particular, considerada por muchos como uno de los mejores discos del pop español. Con el paso de los años, Los Imposibles desenmarañaron sus melodías para acercarse a la pista de baile, entrelazando sus habituales gemas pop con temas de rhythm and blues y soul. Su álbum "Party a go-go", que ya incluía estos sonidos mas bailables, es buena prueba de ello.

Los Imposibles se separaron en el año 2002. Tras un parón de unos años es en 2007 cuando deciden retomar su actividad, terminando un trabajo que tenían inacabado. Así editan "Lost and Fun" (Biteerswit Record), una colección de canciones que devolvía a la vida a una formación nueva con Paco Poza siempre a la cabeza. Cuatro años después presentan "En Espiral" (2011), esta vez al lado de del sello Sunny Day Records. Composiciones pop, arrebatos garageros, efluvios psicodélicos, beat hispano, toques soul envuelto en vientos o instrumentales cargados de hammond para calentar la pista de baile. Una muestra de todo lo que han sido y son Los Imposibles, que logra dar una visión global de la carrera de un grupo con más de 20 años a sus espaldas y un espíritu camaleónico aun intacto.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores