Formados a principios de los 90 en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del Surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico del Surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercanas al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de Rock'n'Roll primitivo y de alto octanaje.

Gracias a la repercusión lograda por su primer elepé, tuvieron la oportunidad de incluir canciones suyas en recopilatorios de Rock'n'Roll y Surf instrumental en los EEUU, Japón, Alemania y Suecia. Fueron, además, el primer grupo en ser criticado - y muy positivamente - en la prestigiosa revista americana Guitar Player.

Durante más de cinco años han sido considerados como uno de los mejores diez grupos de Surf en el Top Ten de la página web de Phill Dirt, auténtico gurú de la escena del Rock instrumental mundial de hoy en día. En 1996 fueron teloneros de la gira de Dick Dale en España y pocos meses después iniciaron su primera y exitosa gira europea. Otras de sus memorables giras por España fue junto a los Straitjackets del célebre Eddie Angel o junto a los germano-japoneses Tiki Tiki Bamboooos.

El grupo además cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país como Fernando Pardo (Sex Museum / Deluxe) y David Krahe (No Wonder), completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum / Deluxe...) y Javier Vacas (Bajista también de Vacazul). Poker de ases en un mismo escenario.

En 2011 se produjo la fusión entre Los Coronas y Arizona Baby, tras una gira y disco conjunto, para formar Corizonas. Temas suyos han aparecido en películas como "Airbag", "Abre los ojos" y "Lena", así como en varios cortos.

Cuatro años después de la publicación de "El baile final de los locos y los cuerdos" (2009), la banda pionera de la música surf en España vuelve con "Adiós Sancho" (2013) un trabajo que constata su crecimiento y evolución. Tras más de dos décadas pisando escenarios, Los Coronas han conseguido construir una identidad propia gracias a su inconfundible mezcla de referencias de raíz hispana con sonidos que llegan de Estados Unidos y el norte de México. Como ellos mismos dicen "como la banda sonora de una película callejera que transcurre entre México DF, Madrid y Tucson”.

Enlaces

Artistas Relacionados

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.