Matt Cutler, más conocido como Lone, es un productor británico de música electrónica nacido en Nottingham, que cita entre sus principales influencias a nombres como Boards Of Canada, Madlib y Bibio. Antes de emprender el proyecto Lone, Cutler formó parte del dúo Kids In Tracksuits; también edita música junto a Keaver & Brause bajo el nombre Kona Triangle.
Pasó su adolescencia experimentando en su dormitorio con toda clase de sonidos: hip hop, hardcore, tecno, IDM...hasta que en 2008 publicó su primer trabajo, “Lemurian”, un álbum con un sonido a medio camino entre el hip hop instrumental y el ambient. Con este disco logró el apoyo y reconocimiento de artistas como Bleep (quien incluso lo incluyó en su top 10 de lo mejor del año), Kode9, Rustie o James Holden.
Tras publicar “Ecstasy & Friends” (2009), un año después editó su single “Once In A While/ Raptured”, que significó un giro en su sonido, al incorporar ritmos de la música de baile y remarcando la influencia del hardcore de los 90s. Esta evolución se confirmó en sus siguientes referencias en formato EP “Pinneaple Crush” y “Echolocations EP”. Con el mini álbum “Emerald Fantasy Tracks” (2010) la transformación se completó en sus producciones.
Desde entonces ha creado su propio sello Magic Wire Recordings, ha publicado en Wigflex y finalmente ha sido fichado por uno de los sellos de moda: R&S, donde publicó en 2012 su esperado “Galaxy Garden”. Es este un disco luminoso que invita a viajar por un torrente de emociones y texturas futuristas, gracias a temas como "Lying In The Reeds", "Crystal Caverns 1991" o "Dragon Blue Eyes".
Artistas tan diversos como Mr. Scruff o Mu-Ziq coinciden a la hora de situar a Lone a la cabeza de los productores jóvenes más interesantes del momento y, sin duda, una de las carreras que merece la pena seguir de cerca.