Clark, Andy Stott, Pole, Kid 606 y Raime son los primeros 5 nombres confirmados por la organización del L.E.V. para la que será su edición del 2.013, a celebrarse en el complejo Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón los días 3 y 4 de Mayo. El anuncio, como no podía ser de otra manera, ha sido a través de un cuidado vídeo que colgaban hace apenas unos minutos en su sitio web a modo de avance.

Desde el inicio de su andadura, allá por el año 2007, el Laboratorio de Electrónica Visual ha ido haciéndose un hueco entre las propuestas artísticas más interesantes de este país. Y ese hueco se lo han ido ganando a pulso, paso a paso, edición tras edición, con un exquisito acierto a la hora de escoger las propuestas más inquietas y un evidente amor al detalle. Todo esto les convierte en un referente nacional de primer orden entre los festivales que cubren el panorama interdisciplinar de la música electrónica y las artes visuales.

Con este primer puñado de nombres nos queda claro que el listón de calidad al que nos tienen acostumbrados no va a bajar un ápice: Clark, todo un referente de la escudería warp, de la electrónica torcida y de la descomposición digital. Andy Stott, uno de las gemas salidas de la mina de techno subterráneo en que se ha convertido Manchester. Stefan Betke, también conocido como Pole, remezclador de prestigio y habitual de los clubs internacionales más selectos. Kid 606, el venezolano Miguel Manuel De Pedro, enfant terrible del techno indefectiblemente asociado a la escena breakbeat y glitch (electrónica basada en trocitos de sonidos y samples). Y Raime, la última sensación de un estilo aun por definir entre el witch house, el post dub, el ambient más tétrico y las referencias a la escuela postpunk de los primeros 80.

En definitiva, calidad contrastada y reclamo inmejorable para los amigos de la electrónica más inquieta. Acérquense a Asturias y escuchen... repetirán.

30/11/2012
8312
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.