Biografía

Hay grupos que, tratando de seguir estrellas, se convierten en ellas. Las ven, las persiguen y ven su reflejo en las ventanillas de su nave espacial. Casi las pueden oler, sienten su calor y se impregnan de él. Este tipo de bandas, tan extrañas hoy en día, tratan de seguir ascendiendo en su particular autopista hacia ese cielo poblado de astros, aferrándose a ella para no coger una desviación que les haga perderse.

The Last Dandies es uno de esos casos. Son de esas bandas inconformistas que siguen su camino, pasito a pasito y siempre en firme, tratando de no caerse del tren de la industria musical. Estos músicos mallorquines, con influencias desde The Strokes, The Libertines, Interpol o Arctic Monkeys a la música psicodélica, son de esos grupos con muy “buena pinta” en la escena indie patria.

Incredulidad es la primera impresión. La segunda, inmensa alegría al constatar que va en serio: menos de 20 años y capaces de emitir singles como "Liar" que ya quisieran OK Go. Pero Y luego está esa imagen: 4 chavales revoltosos con pinta de avispada despreocupación. Solo con verles ya sabes que esconden algo. Y, en efecto. Esa precoz genialidad con la que su música estalla inmediata, brillante y sincera. Con todos los ecos inocentes de sus héroes anglosajones, pero con una insultante capacidad melódica y un insólito autocontrol. Puro indie-pop de portada. Estamos ante un imprevisto relevo que jubilará al indie patrio. Ellos, 45 Grados y pocos más escriben ya el futuro. Con frases del presente, claro. Como siempre. Con melodía británica y elegancia neoyorquina.

En su EP homónimo de marzo de 2012 su temas oscilan entre el post-punk revival, y la psicodelia, a los que incorporan ecos de la new wave en su segundo trabajo, "Circle" (octubre 2012)

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(3)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.