Las Grecas se formaron con la unión de Carmela muñoz, que nació el 19 de julio de 1954 y su hermana Edelia (Tina) que nació el 17 de febrero de 1957. Su familia viajo a la argentina y de regreso a España comenzaron a actuar en tablados flamencos a escondidas de la familia, hasta que en un homenaje a Lola Flores fueron captadas por Paco de lucia, quien reconoció la calidad vocal de las hermanas. En los inicios de la década de los 70 fueron contratadas por la discográfica CBS. Aparecieron así, en el escenario musical español el dúo Las Grecas y lograron con su mezcla de música pop, rock, árabe y griega, salpicada de mucho flamenco anticiparse a su época.
En sus inicios el triunfo no fue reconocido por el público y la crítica; pero más tarde su fama cruzó las fronteras saliendo de España y llegando a Latinoamérica.
Su mezcla de Flamenco y Pop con el añadido de instrumentos eléctricos, junto a los temas de despecho y pasión lograron llegar a los sentimientos del público y cuando apareció su primer single, "Te estoy amando locamente", lograron vender más de medio millón de copias.
El repertorio era original e incluía temas propios junto a otros ya conocidos. Ellas contaron con músicos de calidad y prestigio y también reconocidos compositores y arreglistas.
Tras editar el cuarto LP, el último, de poca repercusión, Tina, la hermana menor enferma de esquizofrenia, trata de matar a su hermana. Entonces el dúo se deshace y tina pasa por prisión y hospitales, hasta que finalmente fallece el 30 de enero de 1995.
En la actualidad, Carmela ha regresado con nuevos e interesantes proyectos. Su mérito, además del éxito, está el haber creado el Flamenco-Pop.