En el año que alcanza su 25ª edición, Super Bock Super Rock vuelve al idílico escenario junto a la playa de Meco, Sesimbra, el nuevo, pero ya conocido, punto de encuentro de miles de amantes de la música. La apuesta en la edición 2019 es un cartel cohesionado, coherente, pensado para los amantes de la buena música, y siempre atento a las tendencias del momento, con nombres de referencia, pero también presentando el talento emergente, nacional e internacional. El primer nombre confirmado debutó en Portugal en Super Bock Super Rock en 2012, también en Meco, y vuelve a la 25ª edición del festival con novedades que presentar: Lana Del Rey. El reencuentro está programado para el 18 de julio, en el escenario Super Bock.

Nació Elizabeth Woolridge Grant, pero la confianza en el misterioso poder del arte la llevó a vivir otras vidas en su interior, como la de Lana Del Rey, uno de los personajes pop más fascinantes de los últimos años. Un tío le enseñó a tocar la guitarra; en la universidad estudió metafísica. Y no es necesario decir mucho más, aquí hay elementos más que suficientes para explicar la educación del artista. Como tantos otros, la guitarra era una especie de arma dirigida a sí misma para que se forzara a liberar los sentimientos que estaban atrapados en ella.

Es la chica de hoy y la casa de al lado, la que encontramos en el café de la ciudad, leyendo un libro o distraída con sus propios pensamientos, y es, al mismo tiempo, esa chica que nos hace querer vivir en otro tiempo, encantada con un glamour que no se detiene en el filtro retro que aplicamos a nuestras fotografías: se trata realmente de un auténtico diálogo con las referencias del pasado, musicales o cinematográficas (¿quién recuerda las películas de James Bond?), sin dejar nunca de habitar su propia personalidad artística, lánguida y delicada, siempre convincente e identificada con una estética americana muy familiar para todos nosotros. Y así estamos convencidos de que poner al hipster dentro del pop no tiene por qué ser una mala idea, olvidando incluso un cierto sentido peyorativo de cada una de estas palabras - y ya sólo queriendo saber de la música. Esa es la magia de Lana Del Rey.

Después de un comienzo de carrera ligero, 2012 trajo un fenómeno llamado "Born To Die", un disco que se ganó el corazón de todos, tanto del público como de la crítica, batiendo récords y asegurándose los primeros premios para la cantante norteamericana. Canciones como "Videogames", "Blues Jeans" o "Born To Die" hicieron que medio mundo se enamorara de esta voz y este año traería el EP "Paradise", con el estruendoso single "Ride". Las invitaciones del mundo de la moda y de la actuación nunca la han distraído de la música, y sigue publicando discos tan buenos como "Ultraviolence" (2014), "Honeymoon" (2015) o "Lust For Life" (2017). En 2019 se espera otro, "Norman Fucking Rockwell", y el público del Super Bock Super Rock estará al frente del Super Bock Stage para recibir esta novedad el 18 de julio. "Venice Bitch" es uno de los nuevos temas, irresistible, como siempre.

El primer lote de entradas se encuentra actualmente a la venta con el abono de 3 días a 105€ y el abono diario a 55€. Próximamente se anunciarán nuevas confirmaciones.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Super Bock Super Rock 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos