Biografía

Érase una voz que no se reconocía a sí misma. Una voz que temía ser entendida por miedo a no ser estimada. Un día, la voz, escondida en su cueva, entonó su canto con tanta intensidad que fue escuchada por “alguien” que la supo apreciar. Así, la voz perdida consiguió ver la luz del sol y nació La M de Matilde, un proyecto que consiste, simplemente, en “ser feliz”.
La M de Matilde es Helena Gil (voz y guitarra). Una larga andadura musical por el post-rock (Audiotrack) y a posteirori por el pop-folk (The Magic Room), condujo a Helena Gil y a su M de Matilde, contando con la ayuda como productor del compositor Mario Viñuela, a desarrollar un proyecto de lo más especial, con letras sutiles que te atrapan desde la primera estrofa y con un sonido de lo más personal ajeno a posibles comparaciones.
Habiendo compartido escenario con Iván Ferreiro o formado parte del cartel del Festival "Monkey Day" de Gijón, que reunió a grandes como Delorean, Cansei de ser sexi o Mogwai, La M de Matilde prepara, de cara a principios de 2012, su primer disco.

Festivales


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.