En respuesta al clamor de los fans que pedían una reunión de Helloween con Michael Kiske y Kai Hansen, y después de varias décadas, la banda alemana anunció hace unos meses que girarían por todo el mundo bajo el lema “Pumpkins United”, el cual da nombre a una extensa gira mundial con la que celebran su increíble legado y contribución al heavy metal.

Discos clásicos como “Keeper of the Seven Keys” (I & II), “Walls of Jericho”, “The Time of the Oath” o “Master of the Rings”, tendrán gran representación en un extenso setlist en el que Michael Kiske y Andi Deris compartirán las tareas vocales, mientras que las guitarras irán a cargo del trío compuesto por Michael Weikath, Kai Hansen y Sascha Gerstner. Markus Grosskopf y Daniel Löble completarán con su sección rítmica, una formación que está decidida a llevar el legado de Helloween a todos los rincones del mundo.

Helloween, formados en Hamburgo (Alemania) en 1984, son considerados los padres fundadores del power metal. Ahora, coincidiendo con el 30 aniversario de los “Keepers”, todas las partes han unido fuerzas para una exitosa gira de reunión que los asistentes podrán disfrutar en Rock Fest Barcelona.

Están confirmados también Iced Earth, una de las bandas más respetadas de la escena del heavy metal mundial. Los de Florida presentarán en el festival “Incorruptible”, su último y aclamado trabajo de estudio.

Después de haber contado con grandes vocalistas como Matt Barlow o Ripper Owens, Iced Earth han encontrado en Stu Block a la persona perfecta para llevar al grupo al siguiente nivel y mantener su hegemonía en el heavy metal americano de corte más clásico. Discos clásicos como “Something Wicked This Way Comes” y el más reciente “Dystopia”, han elevado al grupo a la posición de banda influyente para toda una generación de músicos.

No podían faltar Tankard: el equivalente al metal cervecero aleman de pura cepa. Estandartes del thrash metal germano de los 80, la divertida banda visitará Rock Fest Barcelona con la intención de sumir a los fans en una borrachera de metal de cuya resaca jamás se podrán quejar. Su último disco se titula “One Foot In The Grave”, pero que no te engañen: Tankard están lejos de estar muertos.

Desde que editasen el mítico “Zombie Attack”, en 1986, han girado por todo el mundo y se han convertido en miembros de pleno derecho del Big Four alemán del thrash, junto a leyendas como Kreator, Destruction y Sodom.

Los abonos para asistir a los tres días de Rock Fest Barcelona 2018 siguen a la venta al precio de 120€ + gastos de distribución. Este precio estará vigente hasta hoy viernes 27 de octubre.

Recuerda que puedes consultar todos los detalles de los grupos y el festival, el canal de vídeos y comprar tu entrada en la página del Rock Fest BCN 2018 de FanMusicFest.

27/10/2017
5643
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.