La Excepción (La excepción que confirma la regla) es un grupo madrileño de rap, concretamente de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel, compuesto por los MC's El Langui (Juan Manuel Montilla) y Gitano Antón (Antonio Moreno) y por el DJ La Dako Style (Javier Ibañez).
Supusieron una pequeña revolución en el panorama del hip-hop en español, abriéndole nuevas puertas con un estilo desenfadado y muy personal, que integra aires flamencos, lenguaje cheli y mucho humor en los textos, sin dejar de lado la crítica social tan propia del hip hop. Han hecho, con unas señas de identidad muy localistas (como su pertenencia a un barrio periférico de Madrid, el Pan Bendito), un rap universal que ha recorrido todo el país y se ha colocado en las listas de éxitos en lugares normalmente no habitados por el hip hop.
La Excepción cultiva una actitud responsable hacia el alcohol (no lo prueban) y el consumo de drogas (un "cachuflillo" de vez en cuando). Sus letras destilan compromiso con el barrio, alegría y una actitud positiva ante la vida y sus dificultades. Mucho de ello saben el Langui, que en "Zapato ortopédico" se toma a mofa de los aprietos que le ha supuesto su minusvalía (tiene semiparalizados brazos y piernas debido a la falta de oxígeno en el parto), y el Gitano Antón, que en "Nos late fuerte", y con la colaboración de Antonio Carmona de Ketama, también ironiza sobre la mala fama de los gitanos.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.