Básicamente, Klaus & Kinski (Murcia) es el proyecto personal de Alejandro, un apasionado de la tecnología y el sonido, y un guitarrista espectacular, que en 2005 convenció a Marina para que cantara "Here Comes The Sun" de The Beatles, con la intención de probar el estudio casero que había montado. Sin dar de lado a los instrumentos tradicionales, ni mucho menos, Alejandro abraza también en sus producciones los sampleados y los sonidos pregrabados, consiguiendo así una riqueza poco común por estos lares que será una de las bases de Klaus & Kinski.
Paulatinamente, dejaron atrás las versiones para empezar a componer canciones propias, grabaron varias maquetas y quedaron en puestos altos en los concursos organizados por el FIB y por el Contempopránea, con los que adquirieron cierto renombre en la industria indie. Esto culminaría con el fichaje por Jabalina y la publicación de su debut, "Tu Hoguera Está Ardiendo" (Jabalina, 2008), que les valió el reconocimiento de la crítica y un buen puñado de conciertos por toda la geografía española gracias a su desprejuiciada visión del pop, el indie y el shoegaze. Sin embargo, convencidos de que la música pop es lo que dice su nombre, música popular, no tienen reparos en hacer suyos géneros clásicos tan dispares como el bolero, el charlestón o la música disco.
Siguiendo la máxima "no puedo parar de crear", tan solo medio año después de su debut llegó a las tiendas "Por Qué No Me Das Tu Dinero" (Jabalina, 2009), un EP con seis canciones inéditas (una de ellas una versión de Oliver North Boy Choir) y a comienzos de 2010 siguieron su racha creativa con las quince canciones del fundamental "Tierra, Trágalos" (Jabalina, 2010), su segundo álbum.
Siguiendo su propio esquema de trabajo, -trabajo por año-, Klaus & Kinski entregan “Amor A, Amor B” (Jabalina, 2011), su aportación a la colección Jabalina Love Songs, una serie de singles en vinilo con el amor (y sus variantes, principalmente el desamor) como tema central y vertebrador. El single se compone de dos temas nuevos, los que dan título al EP, y una versión del “Embraceable You”, una canción jazz escrita en los años 20 por Ira y George Gershwin y que ha sido interpretada durante el siglo XX por genios como Chet Baker, Frank Sinatra o Nat King Cole. Un aperitivo acústico que, desde luego, no avanzaría lo que estaba por llegar.
En 2012 entregan "Herreros y Fatigas" (Jabalina), título sacado de una calle de Murcia que hace referencia a una técnica de la herrería, pero que viene como anillo al dedo a la situación económica y social del momento, un trabajo compacto plagado de grandes canciones que, aunque ya no lo necesiten, vuelve a confirmar al dúo como uno de los valores más seguros de nuestra independencia. Parece claro con su tercer disco que lo suyo va en serio, y que los Klaus & Kinski son una apuesta segura, una máquina bien engrasada incapaz de fallar.