Kenedy surge cuando el pamplonica Iñigo Laspiur (Rare Vocation, Efecto Doppler) decidió iniciar su nuevo proyecto grabando bajo la producción de Roberto Urzaiz (El Columpio Asesino, Amor de Tokyo) los 5 temas que conforman la primera referencia discográfica de Kenedy. Un EP homónimo que bascula entre el indie-folk más intimista y el pop efectista y luminoso. Cinco canciones en inglés, que destacan por sus elegantes melodías y su riqueza en matices.
El resto viene rodado, ya que en Sevilla le esperan Adrián Ruíz (bajo), Miguel A. Asencio (guitarra) y Antonio Rodríguez (batería), inicialmente para defender en directo el EP que Iñigo trae bajo el brazo. La formación se consolidaría con la llegada posterior de Jesús Reguera como quinto miembro para ocuparse de los teclados. La misión desde el momento en que se unen es dedicarse en cuerpo y alma a ensayar y hacer nuevas canciones, mientras que al mismo tiempo se va creando un vínculo de amistad que refuerza la unidad de la banda.
En su corta trayectoria han ganado numerosos certámenes a nivel nacional, siendo el más importante el Indomesticables de RedBull, que los lleva a tocar a festivales consagrados como son el Low Cost y el Sonorama. En 2012 presentan su primera gira en la que recorren gran parte de la geografía española con unas 20 fechas que aunan salas y festivales.