Kadavar y Turbowolf, primeras confirmaciones del Kristonfest 2019 | FanMusicFest

Ya conocemos los primeros detalles de la octava edición del Kristonfest. La principal novedad es que el festival pasa a ser un evento de dos días, que se celebrará el 10 y 11 de mayo 2019, con un primera jornada de Warm Up Party o fiesta de presentación en la Sala Caracol, y un segundo día a celebrarse en la ya habitual La Riviera, ambas en Madrid.

Dicho esto, pasamos a repasar la primera tanda de confirmaciones. En primer lugar aparecen los alemanes Kadavar, que en poco tiempo se han convertido en la punta de lanza de una nueva generación de artistas que han revivido y refrescado los sonidos más clásicos de leyendas como Black Sabbath o Pentagram, añadiendo ritmos más propios de la psicodelia o el stoner-rock.

Otra gran confirmación es la de Turbowolf, cuarteto inglés que irrumpió con mucha fuerza con la edición de su primer disco en 2011 y que arrastraba una deuda tras haber grabado 3 discos y aún no haber ido a Madrid a presentarlo. La espera ha sido larga pero seguro que merecerá la pena.

En similares circunstancias nos encontramos con Church of the Cosmic Skull, una especie de comuna hippie formada por 7 músicos con reminiscencias a la Electric Light Orchestra, Deep Purple o Fleetwood Mac y que en la escena europea es una de las sensaciones del momento. Será la primera vez que actúen en España y seguro que su show será uno de los momentos cumbre del Kristonfest 2019.

Para cerrar esta primera tanda de confirmaciones llegan Årabrot, una de las bandas triunfadoras del pasado Roadburn, que deleitarán con su visión del lado más oscuro del rock, evocando a los gélidos parajes de su Noruega natal y recordando pinceladas de artistas como Wovenhand, Neurosis o Melvins por citar algunos.

Las entradas están ya a la venta con una oferta limitada a 400 abonos por 60 euros. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Kristonfest 2019 de FanMusicFest.

19/06/2018
1316
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.