Judas Priest, Dimmu Borgir y Brainstorm se unen al Rock Fest BCN 2018 | FanMusicFest

Nuevas incorporaciones para la 5ª edición de Rock Fest Barcelona que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Julio de 2018 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. Esta vez son JUDAS PRIEST - Dimmu Borgir - BRAINSTORM - ROSS THE BOSS - TYGERS OF PAN TANG se incorporan a los ya anunciados ICED EARTH , TANKARD y HELLOWEEN en su concierto de reunión.

El heavy metal no se puede entender sin pasar por la historia de Judas Priest. Sinónimos del heavy metal más tradicional e influencia de incontables generaciones. Tras su memorable concierto en la edición de 2015, Judas Priest volverán a Rock Fest Barcelona el Jueves 5 de Julio de 2018 con un nuevo disco, titulado “Firepower”, y una gira en la que volverán a demostrar que el coloso británico está en plena forma.

No hemos podido ver a los noruegos DIMMU BORGIR en directo desde que en 2007 pasasen por nuestro país con la gira de “In Sorte Diaboli”. Ha llovido mucho desde entonces y parece que la maquinaria de la maldad se ha puesto en marcha definitivamente para 2018 después de 11 años. Rock Fest Barcelona tendrá el placer de recibir al grupo en exclusiva con un show único en el que repasarán todos los grandes temas de discos tan importantes para el black metal como “Enthrone Darkness Triumphant” (1997), “Spiritual Black Dimensions” (1999) y “Puritanical Euphoric Misanthropia” (2001). Toda una generación de fans del metal más extremo que jamás han podido verles en directo serán participes de una auténtica ceremonia de lo oscuro.

Caballeros del power metal alemán más honesto, BRAINSTORM son la criatura de Andy B. Franck (voz) y Torsten Ihlenfeld (guitarra). Fueron abanderados del género durante su eclosión de principios de los 2000, con grandes discos de la talla de “Metus Mortis” o “Soul Temptation”. El paso del tiempo los ha mantenido vigentes y su carrera sigue en pie con la edición del más reciente “Scary Creatures” (2016).

El neoyorkino Ross Friedman es historia viva del heavy metal y el punk, habiendo sido miembro fundador de los Dictators y de Manowar. De hecho, fue con Ross (The Boss, como siempre se le ha conocido) con quien Manowar alcanzaron su mayores hitos compositivos en los años 80. Sus riffs de guitarra, inigualables, dieron forma y fondo a trabajos como “Battle Hymns” (1982), “Hail to England” (1984) y especialmente al clásico más aclamado del grupo americano, “Kings of Metal” (1988).

Aparecidos en plena etapa de la New Wave of British Heavy Metal, TYGERS OF PAN TANG se formaron en 1978 y editaron discos hasta el año 1987, cuando la banda se disolvió. No fue hasta 1999 que volvieron a la actividad de manera consistente, con Robb Weir, su clásico guitarrista, como único miembro original. Rock Fest Barcelona recibirá la visita de la banda, cuyo último trabajo de estudio, homónimo, fue editado en 2016.

Los abonos para los tres días mantendrán su precio especial de 120 € + gastos de distribución hasta el próximo jueves 9 de noviembre a las 12:00h de la mañana (hora peninsular), después, el nuevo precio será de 150 € + gastos de distribución.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Rock Fest BCN 2018 de FanMusicFest.

06/11/2017
2049
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.