Oriundo de IHastings, nglaterra, integra la escena dance mundial desde hace mas de 15 años y es sin dudas uno de los artistas más importantes en la historia de la música electrónica contemporánea. La lista de sucesos importantes y contribuciones a la música que aportó Digweed es al menos impresionante. Entre los hightlights de su carrera se encuentra el haber mezclado el primer cd compilado junto a su socio y compañero, Sasha. También fue el primer DJ ingles en tener una residencia en el club Twilo de New York.

John Digweed es el DJ de los DJs y su vez un artista por el cual sus fans enloquecen. La belleza de su trabajo radica, entre otras cosas, en lo diferente que es en comparación a otros contemporáneos. Desde sus comienzos en Inglaterra, a los 15 años se involucro en la escena del acid house y desde ahí evoluciono por distintas ramas del house y el tech. A lo largo de los años creó un nivel de integridad y calidad en las mezclas de los sets que se transformó en estándar de calidad para los demás DJs.

En el 2001 alcanzo el puesto más alto de la profesión ocupando el primer lugar en el chart de la revista DJ Mag, ranking que nunca abandonó y siempre se mantuvo en el top20. Diggers se convirtió en la opción preferida del público sin perder presencia en el underground. Su popularidad como DJ y su propia persona parece no tener límites. Como productor y promotor creó Bedrock, un gigante de tres cabezas que es a su vez un sello discográfico, una compañía de promoción y el pseudónimo de producción que comparte con Nick Muir.

El manejo y dirección creativa en Bedrock ayudo a lanzar las carreras de Danny Howells, Jimmy Van M, Chris Fortier y Phil Thompson (Moonface). El sello de Digweed sirve efectivamente como medio de expresión y difusión de artistas underground dentro de una escena más masiva. Para un músico editar un trabajo por Bedrock es todo un logro que sirve como estampa de integridad y calidad.

Junto a Nick Muir creó alguno de los clásicos de los noventa. Ingresando al top40 de billboard con Heaven Scent. Participó en el soundtrack de la película Trainspotting y hasta se animo a personificarse a sí mismo en el film Groove. Sinónimo de calidad, el nombre John Digweed se escribe en grande en los flyers de los shows y eventos internacionales más imponentes. Los compilados Renaissance, Transitions y Global Underground siguen siendo aun hoy de los discos más buscados por los clubbers y su show semanal de radio se convirtió en algo de culto para los oyentes de todo el mundo .

Fuente: http://creamfieldsba.com

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.