El anuncio de la separación de los Sunday Drivers en 2010 dejó huérfanos a muchos seguidores. Con la mayoría de sus componentes ya embarcados en nuevas bandas (Fausto Pérez, Miguel de Lucas y Carlos Pinto en Mucho, y Lyndon Parish en No Band For Lluvia), se echaba en falta un proyecto de Jero Romero, líder y voz de la aclamada banda.

Esta situación llegó a su fin gracias al crowdfunding o financiación colectiva. Perfecto conocedor del actual estado de la industria musical, el toledano tiró de imaginación y pidió la colaboración de todo aquel que quisiera ayudarle a financiar el primer LP de su recién estrenada carrera en solitario. Y así, en tan solo unas horas, multitud de micromecenas hicieron posible que el dueño de una de las voces más carismáticas de la escena pop nacional pudiera afrontar los gastos de grabación, producción y masterización de su disco.

El resultado es “Cabeza De León” (2011), álbum grabado y mezclado el pasado verano en el estudio "El Lado Izquierdo" de Madrid, con Dany Richter a los mandos, y la producción del propio Jero y de Charlie Bautista. Para terminar el proceso, el disco fue masterizado por Greg Calbi en los estudios "Sterling Sound" de Nueva York.

“Cabeza de León” es un disco íntegramente cantado en castellano, con un tono pop suave y relajado, y en el que se le da prioridad a la melodía y a la voz. En cuanto a la parte instrumental, en el disco apenas hay guitarras eléctricas, las baterías son sencillas y hay poca distorsión, consiguiendo un trabajo acústico pero potente a la vez. En definitiva, doce temas que mantienen la esencia del artista y que marcan el principio de lo que parece una larga carrera.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.