Los que probablemente son los festivales de hardcore y metal más importantes del país, Resurrection Fest y Rock Fest BCN, han anunciado que la legendaria banda británica Iron Maiden encabezará sus ediciones del próximo año. La banda visitará en el mes de julio nuestras tierras en tres ocasiones, concretamente el día 9 de julio en el Resurrection Fest (Vivero, Lugo), en el Barclaycard Center de Madrid el día 13 y el 16 en el Rock Fest de Santa Coloma (Barcelona).

Los británicos, que estarán presentando su más reciente trabajo discografíco "The Book of Souls", encabezarán dos de los carteles más potentes de la temporada festivalera. En el Resurrection Fest ya sabemos que les acompañaran The Offspring, Volbeat, Bullet For My Valentine, Abbath o Hatebreed y en el Rock Fest BCN bandas tan míticas como Whitesnake, Blind Guardian, Kreator, Doro o Unisonic también han sido confirmadas.

El propio Bruce Dickinson ha dedicado unas palabras a su presencia en el festival barcelonés:

Ha pasado algún tiempo desde nuestro último concierto y no podemos esperar más. Crecemos estando en gira y tocando para nuestros fans. Es lo que más nos gusta. Estamos encantados de volver a Barcelona, y actuar en Rock Fest Barcelona. Aún no hemos decidido el set list que ofreceremos en el concierto, pero nos gustaría tocar algunas de las nuevas canciones de nuestro último álbum "The Book of Souls" y como ya hace tiempo que no nos vemos, os puedo asegurar que también incluiremos nuestros grandes clásicos. Creo que los fans quedaréis encantados con el show que tenemos pensado. Estamos trabajando en la producción del espectáculo que será sorprendente y espectacular. Nos vemos en Rock Fest Barcelona!

Y también a su presencia en el Resurrection Fest:

Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último concierto y tenemos muchas ganas de volver de gira. A Maiden le encanta estar de gira y tocar para sus fans, es lo que más disfrutamos. Estamos muy emocionados de volver a Galicia y tocar en el Resurrection Fest.

No hemos decidido el listado de canciones todavía y no lo haremos hasta que volvamos a ensayar, pero tocaremos canciones nuevas en directo, ya que nuestro álbum The Book of Souls es muy vivo. Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde que os vimos por última vez, estoy seguro de que incluiremos muchas de las favoritas de nuestros fans también. Creo que nuestros seguidores estarán encantados con lo que tenemos en mente. Estamos en la mitad del proceso de creación de un nuevo espectáculo y dad por seguro que estamos trabajando duro para traeros algo espectacular, ¡con mucho sentimiento! Os lo merecéis por vuestra paciencia. Os esperamos a todos en el Resurrection Fest el año que viene.

El Resurrection Fest se celebrará del 7 al 9 de julio en Viveiro (Lugo) y tiene las entradas a la venta a un precio de 75 euros el abono de tres días. El Rock Fest BCN se celebrará del 15 al 17 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y tiene los abonos a la venta a un precio de 150 euros. Recuerda que puedes consultar los carteles completos, canales de vídeos de los festivales y comprar tus entradas en las páginas del Resurrection Fest 2016 y Rock Fest BCN 2016 de FanMusicFest.

09/12/2015
6291
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.