Ion din Anina surge en Sevilla en 2008 con la intención de fusionar los beats con la emergente música gitana. David Gonzalez aka Ion comenzó pinchando en la escena electrónica hace 10 años. Su interés por las músicas de raíz y está cultura de club le llevo a crear su alter ego Ion Din Anina.

Todo comenzó con la mezcla de la música balcánica con todos los estilos de música urbana; lo cual poco a poco fue evolucionando hacia un sonido global dónde, hoy en día, tienen cabida todos los ritmos del planeta…. desde la cumbia y los ritmos latinos, pasando por la música de raíz africana, hasta los sonidos del mediterráneo; y todas sus combinaciones con dubstep. techno, drum`n´bass, electro, idm …. Música de la Tierra en la era digital. Una unión que podríamos definir como global bass.

Co-fundador del colectivo United Global Beatz, junto a su socio Gypsy Box ( México ), donde se pretende dar cabida a todos estos sonidos. Haciéndose llamar los guerreros del NuFolk pretender expandir estas músicas por todos los rincones.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.