Procedentes de la fría e industrializada ciudad de Cleveland, Ohio, Integrity nació en el año 1988. Conformada por el "célebre" Dwid Hellion, Integrity experimentó temáticas y estéticas poco comunes para una banda hardcore de la época como la inclusión de riffs metálicos, letras complejas tratando temas oscuros e introspectivos que harían temblar incluso a bandas de Death Metal como Cannibal Corpse.
Originalmente como una banda Straight-Edge, Integrity no fue la típica banda de esa ideología hablando de X's en la mano o cosas por el estilo. El interés de Dwid por temas como el ocultismo y la demonología, las letras de las canciones quedaron impregnadas de esos extraños intereses y se exploraron terrenos como el terror, las enfermedades mentales, temas religiosos, individualismo, entre otros e hicieron de Integrity una banda de hardcore diferente a todas las demás.
Muchos nombres ha recibido el estilo de esta espectacular banda, como "Horror Hardcore" (por la fuerte influencia de Septic Death y la temática del horror) y "Holy Terror". Este último apelativo describe un estilo de metalcore apocalíptico y frenético surgido en los 90's explorando temas poco comunes al hardcore con bandas precursoras del estilo como Integrity y Catharsis.
Como influencias de la banda se encuentran GISM, Septic Death, Boyd Rice, Samhain, Francis Bacon, Mighty Sphincter, y las canciones del homicida y conspirador Charles Manson (famoso por su interpretación del White Album de los Beatles, donde hace énfasis en la futura rebelión de los negros contra los blancos y supuestamente los Beatles estaban preparando a la raza negra para levantarse, mensaje oculto que solo entendió Manson bajo su interpretación de dicho álbum.